Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikelson Ahuanari Ramirez escriba una noticia?

Gobierno Central pide adecuación a los Gobiernos Regionales y Locales ante recorte presupuestal

14/07/2015 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Carta Circular N° 040-2015-EF/50.07, dirigido a Gobernadores Regionales y Alcaldes del País, entre ellos a Francisco Mendoza de Souza, alcalde de Atalaya, solicita adecuación a los presupuestos estimados

Gobierno Central pide adecuación a los Gobiernos Regionales y Locales ante recorte presupuestal.

El Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante Carta Circular N° 040-2015-EF/50.07, dirigido a Gobernadores Regionales y Alcaldes del País, entre ellos a Francisco Mendoza de Souza, alcalde de Atalaya, solicita adecuación a los presupuestos estimados de recursos públicos para presupuesto institucional 2015.

La misiva, que lleva la firma de Rodolfo Acuña Namihas, Director General de la Dirección General del Presupuesto Público, explica que los montos estimados fueron determinados teniendo en cuenta la actuación de las proyecciones de los precios de los commodities, producción sectorial, tipo de cambio, índice de precios al consumidor, entre otras.

Asimismo, detalla que el canon gasífero, canon y sobre canon petrolero, en el año 2015, se estima disminuya en S/. 477 millones y S/. 407 millones respectivamente, con relación a las cifras proyectadas en diciembre del 2014, el MEF también menciona, que los departamentos que registrarían mayor disminución de recursos públicos en el presente año, respecto a las cifras estimadas en junio y diciembre del 2014, debido a la caída de los precios y producción de hidrocarburos serán: Cusco, Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Lima Provincias.

Asimismo, detalla que el canon gasífero, canon y sobre canon petrolero, en el año 2015, se estima disminuya en S/. 477 millones y S/. 407 millones respectivamente

La Carta Circular N° 040-2015-EF/50.07, también advierte los efectos adversos que se producirían en los Gobiernos Regionales y Municipalidades como: Contratar proyectos sin recursos y reclamos de la población por tener un marco presupuestal sub ejecutado, en ese sentido recomienda priorizar la ejecución de proyectos dentro de la normatividad.

A pesar del recorte presupuestal en la Municipalidad Provincial de Atalaya, el alcalde Francisco Mendoza de Souza, viene realizando denodados esfuerzos para cumplir con las metas y objetivos propuestos en la ejecución de proyectos de impacto social, por lo que pide a la población, comprensión y tranquilidad.

(Crédito: Mikelson Ahuanari Ramírez, contacto 968646016 –mikelsonperiodismo@hotmail.es)


Sobre esta noticia

Autor:
Mikelson Ahuanari Ramirez (144 noticias)
Visitas:
692
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.