Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Corcelnegro escriba una noticia?

Gobierno iraquí tiene la última palabra sobre las tropas estadounidenses en Irak: Pompeo

13
- +
14/01/2020 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tensiones en el Medio Oriente aumentaron luego de un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero, que mató a Soleimani

Verifique esta y otras Noticias de Medio Oriente en:  

www.almasdarnews.com

 By News Desk

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/

La decisión final sobre la presencia militar de Estados Unidos en Irak será tomada por el gobierno del país, dijo el lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en un discurso en la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

"En última instancia, nuestra postura de la fuerza se resolverá dentro de Iraq, trabajaremos junto a los líderes debidamente elegidos en Iraq para llegar al lugar correcto, pero probablemente he tenido 50 llamadas telefónicas con varios iraquíes en estos últimos 10 días - Sunni líderes, líderes kurdos, líderes chiitas de un amplio espectro de la comunidad chiíta también. No todos lo dirán públicamente, pero en privado, todos acogen con satisfacción el hecho de que Estados Unidos todavía está allí ejecutando su campaña antiterrorista", dijo.

El Secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que apoyaba plenamente los esfuerzos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para reducir la presencia militar de los Estados Unidos en la región, pero que "el riesgo no ha quedado atrás".

El Secretario de Estado de los Estados Unidos dijo que apoyaba..

Al comentar sobre el ataque con aviones no tripulados de EE. UU., en el que el general iraní Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán fue asesinado, Pompeo dijo: "También he visto repetir el mantra que dice que el ataque que tomamos se uniría el pueblo iraní alrededor del asta de la bandera "." Creo que los corazones del pueblo iraní laten por la libertad", agregó el máximo diplomático estadounidense.

Las tensiones en el Medio Oriente aumentaron luego de un ataque con aviones no tripulados estadounidenses cerca del aeropuerto de Bagdad el 3 de enero, que mató a Soleimani. Irán atacó la base aérea Ain Al-Asad de Irak y una instalación en Erbil, que alberga tropas estadounidenses, en represalia por el ataque con aviones no tripulados.

Estados Unidos ha estado atacando a grupos chiítas en Irak desde el 29 de diciembre, atrayendo una ola de críticas de las autoridades iraquíes y planteando preguntas sobre si las acciones de la coalición liderada por Washington son legítimas. El 5 de enero, el parlamento iraquí aprobó una resolución exigiendo que todas las tropas extranjeras sean retiradas del país. Trump se negó a hacerlo amenazando a Bagdad con "sanciones sin precedentes".

Fuente: TASS

Este informe llega a ustedes gracias a la gentileza de:  www.almasdarnews.com

Más Noticias: Https://thesunsetoftheworld.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Corcelnegro (49 noticias)
Visitas:
80
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresarios

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.