Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El gobierno de Ollanta Humala y la doctrina del avestruz

24/11/2013 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Negando lo evidente y achacando todos sus males a una permanente conspiración aprofujimontesinista que ni ellos mismos se la creen, el gobierno y sus áulicos parecen embarcados en seguir el camino de la avestruz hundiendo la cabeza en la tierra para no aceptar que la sombra de su propia relación con la red montesinista se muestra ya en todo su esplendor ante la opinión pública. image El presidente Humala corriendo de los problemas

Renuncias, desplantes, tomaduras de pelo y fantasías sobre intentos de golpe forman parte del disparatado arsenal con el que el gobierno de turno se aferra para tratar de hacernos digerir lo que quizás sea la crisis de gobernabilidad más seria y más ridícula desde que el presidente Alberto Fujimori recorría las calles en búsqueda de su escurridizo ex asesor favorito. Nadie le creía nada a Fujimori en aquel entonces y nadie le cree nada a Ollanta Humala el día de hoy.

Paradójicamente, la cuasi inexistencia de un sistema de partidos en la sociedad peruana es lo que mantiene estable al gobierno en las actuales circunstancias. En una sociedad con una mayor cultura democrática y una ciudadanía verdaderamente activa el gobierno de Ollanta Humala tendría que haber llegado a su fin, porque tanto la calle como la institucionalidad lo estarían reclamando a gritos.

Los indignados de toda la vida no se indignaran ni un poquito porque temen que la caída del actual gobierno en medio de un escándalo de la magnitud del que estamos viviendo propicie la caída del actual gobierno y desemboque en el retorno del odiado fujimorismo al poder. Así que los que todavía esperan a las huestes indignadas recorrer las calles del centro de Lima, Pues pueden seguir esperando muy bien sentados. image El avetruz podría ser el nuevo símbolo del partido de gobierno

El gobierno puede respirar tranquilo, no serán las alucinaciones conspiratorias de portavoces y ayayeros, no será la presentación de Tilsa Lozano en el congreso ni las demás cortinas de humo lo que salven al régimen; será la debilidad de una democracia sin partidos. De lo que no quedara a salvo el gobierno de la familia Humala es del tufillo montesinista que de envuelve todos sus actos. No se necesita un complot ni a los maquiavélicos operadores de la oposición actuando de manera concertada para liquidar al gobierno actual, el sospechoso silencio del presidente y sus desconcertados pasos nos hablan de un pacto siniestro con una red mafiosa; una sospecha que por sí sola basta para desprestigiar de cabo a rabo su gestión hasta el 28 de julio de 2016.

No hay golpe a la vista a no ser en las afiebradas imaginaciones de quienes todavía tienen la ceguera de creerse los propietarios absolutos de lo verdadero, lo bueno y lo bello en el Perú. Para propósitos prácticos no existen las dos condiciones indispensables para un golpe de estado ni el contexto interno ni el externo son favorables para ello en este momento y en la oposición no se halla la necesidad de crear mártires políticos cuando obtiene pingues réditos dejando que el régimen humalista se incinere en la hoguera de sus contundentes contradicciones.

Iván Budinich Castro ivanbudinich@yahoo.com @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2278 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
441
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.