Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaz escriba una noticia?

Gobierno peruano otorga salvoconducto a Alberto Pizango

16/06/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Líder indígena, quien es acusado de promover e incitar a la violencia a la población amazónica, se encuentra asilado en la Embajada de Nicaragua en Lima

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno del Perú informó que se ha otorgado el salvoconducto a Segundo Alberto Pizango Chota, ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana, Aidesep, quien se encuentra a la fecha, asilado en la Embajada de Nicaragua en el Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala "en la fecha, el Gobierno de Perú ha otorgado el salvoconducto al señor Segundo Alberto Pizango Chota, quien se encuentra asilado en la embajada de Nicaragua en Perú".

El líder indígena es acusado de ser el autor intelectual de los actos de violencia que han ocasionado 34 muertes entre policías y civiles, en el desalojo de indígenas de la carretera Fernando Belaúnde, tomada por la comunidad nativa en reclamo de la derogación de decretos legislativos que consideran un atentado contra sus derechos.

Pizango asilado en la embajada de nicaragua, LIma

Además, los juzgados de Bagua y Utcubamba habían formalizado una denuncia contra Pizango por los presuntos delitos de instigación, secuestro, extorsión y disturbios, según informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Amazonas, Oswaldo Bautista Carranza.

Cabe resaltar que Pizango se refugió en la embajada de Nicaragua en Lima desde el lunes 8 de junio, donde solicitó asilo, luego de que la justicia peruana abriera un proceso en su contra por el enfrentamiento entre policías y nativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaz (11 noticias)
Visitas:
349
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.