Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

Gobierno Peruano pidió a Facebook información de 14 usuarios

29/08/2013 08:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Facebook difundió hoy un informe sobre la frecuencia con la que los gobiernos piden información sobre sus clientes. La red social señaló que funcionarios gubernamentales de 74 países le pidieron información sobre38.000 usuarios durante el primer semestre del año.

Cerca de la mitad de las peticiones provinieron de las autoridades de Estados Unidos. Mientras que desde el Perú, las autoridades efectuaron13 solicitudes de 14 personas y – según precisa Facebook- se entregaron datos de dos usuarios de la red social.

Otras empresas de Internet, como Google, también publican informes semestrales sobre solicitudes oficiales de información de sus usuarios, pero en el semestre pasado, el gigante de las búsquedas no recibió ninguna solicitud de parte del Gobierno peruano. A junio de este año, Twitter tampoco registra solicitudes provenientes del Perú.

La agencia AP precisa que es difícil discernir mucho de los datos proporcionados por Facebook, "además del hecho de que a medida que más usuarios empezaron a registrarse en la mayor red social del mundo, la policía y las agencias de inteligencia los siguieron".

SOLICITUDES DESDE AMÉRICA LATINA

PAÍS SOLICITUDES USUARIOS / CUENTAS REQUERIDAS % SOLICITUDES ENTREGA DATOS Argentina 152 218 27 % Brasil 715 857 33 % Chile 215 340 68 % Colombia 27 41 15 % C. Rica 4 6 0 % Ecuador 2 3 0 % México 78 127 37 % Panama 2 2 0 % Perú 13 14 15 %

En el informe, no se proporcionan las fechas exactas en que las solicitudes fueron realizadas ni atendidas. Mucho menos, los motivos por los cuales se efectuaron.

"Combatimos muchas de esas peticiones, y las rechazamos cuando encontramos deficiencias legales; intentamos reducir el alcance de las solicitudes excesivamente amplias o vagas", dijo Colin Stretch, consejero general de Facebook, en un blog de Facebook.

"Cuando estamos obligados a cumplir con una solicitud especial, con frecuencia compartimos sólo la información básica sobre el usuario, como su nombre", añadió.

EL CIBERESPIONAJE

Los datos proporcionados por Facebook y otras compañías de tecnología llegaron en medio de las criticadas por ayudar a la Agencia de Seguridad Nacional secreta de Estados Unidos a recopilar datos sobre sus usuarios.

Facebook informó que atendió el 60% de todas las solicitudes, es decir, cerca de 26.000, pero no precisó cuáles fueron para fines policiales y cuántas para la recopilación de información de inteligencia.

¿QU? DATOS PIDEN LOS GOBIERNOS?

Facebook precisó que la "inmensa mayoría" de solicitudes que recibe de parte de los gobiernos "están relacionadas con casos criminales, como robos o secuestros".

"En muchos de estos casos, en las solicitudes gubernamentales se pide información básica del suscriptor, como el nombre y la duración del servicio. En otras solicitudes también se pueden pedir los registros de direcciones IP o el contenido de cuenta real", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
440
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.