Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos es un buen aliado para el sector ganadero

12
- +
06/02/2020 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se impulsa el proyecto de mejoramiento de la productividad bovina

La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, mediante brigadas móviles, brinda asistencia permanente al sector ganadero de la Provincia. La atención al pequeño y mediano productor ganadero, representa una de las prioridades en la administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo con el objetivo de fomentar el desarrollo rural de Los Ríos.

Con esta finalidad, un equipo de técnicos se movilizó hasta el sector de Barranco Colorado, del cantón Mocache. Allí procedió a realizar el registro y aretado a terneros que tienen de 12 a 15 días de haber nacido mediante el sistema de inseminación, programa que se impulsó como parte del proyecto de ‘Mejoramiento de la productividad bovina’.

La importancia de aretar el ganado, según explica José Luis García, técnico veterinario de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, es con el  fin de mejorar la calidad de la carne y leche del ganado bovino mediante el control y monitoreo desde el inicio de su vida hasta su muerte.

Ganaderos de las asociaciones ‘Mocache’, ‘Unidos para Vencer’ y ‘Virgen del Carmen’, recibieron la ayuda como complemento al proceso de capacitación y asistencia técnica veterinaria promovido por el Gobierno de Los Ríos a fin de que los ganaderos tengan hatos de buena calidad.

El ganadero, Félix Ibarra Aguayo, a nombre de los 28 compañeros de la asociación Virgen del Carmen, agradeció la asistencia técnica y el apoyo que reciben de la Prefectura. “Estamos recibiendo muchos beneficios que antes no teníamos y que ahora nos ayuda a mejorar esta actividad”, dijo Ibarra.

“Estamos recibiendo muchos beneficios que antes no teníamos y que ahora nos ayuda a mejorar esta actividad”, beneficiario

El programa de Mejoramiento de la productividad bovina, brinda asistencia a unos 40 ganaderos en los cantones de Mocache, Buena Fe y Valencia. Similar trabajo realiza el Gobierno de Los Ríos con asociaciones ganaderas en el resto de cantones.

Julián Aguirre, del recinto Barro Colorado N°1 Maculillo, al igual que sus compañeros de la asociación, recibió de la Prefectura la asistencia para inseminar el ganado. Hace unos meses instaló las cercas eléctricas que actualmente le permite aprovechar y optimizar los pastizales. 

“Tenemos un mejor ganado gracias al apoyo del prefecto Johnny Terán, a él le decimos que nos siga dando su respaldo para que nuestro ganado este sano y genere mayor rentabilidad para nosotros”, manifestó Aguirre.  

Durante dos meses, los ganaderos fueron capacitados por parte de Dirección de Desarrollo Agropecuario en la elaboración de silos de maíz y bloques nutricionales. Recibieron información sobre primeros auxilios veterinario, inseminación artificial y manejo de cercas eléctricas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
76
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.