Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos entrega plantas de balsa a agricultores de Buena Fe

10
- +
18/03/2020 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se busca reforestar, en una primera fase, 20 has

Unas siete mil plantas de balsa recibieron pequeños y medianos agricultores del recinto Lola Gangotena del cantón Buena Fe, como parte del Proyecto de Reforestación que impulsa el Gobierno de Los Ríos a través de la Dirección de Gestión Agropecuario y junto a la empresa privada Plantabal.

La entrega de plantas corresponde a la primera fase del proyecto. La administración del prefecto, Johnny Terán Salcedo, busca reforestar en esta primera etapa unas 20 hectáreas con la entrega de las 20.000 plantas de esta especie que en la provincia se desarrolla sin contratiempo.

Marcelo Fuentes, quien recibió 3.672 plantas, agradeció por el apoyo a la Prefectura e indicó que junto al acompañamiento técnico que reciben por parte del Gobierno de Los Ríos contribuirán para obtener una mejor ganancia.

Geovanny Toala Luna, director de la Dirección de Gestión Agropecuario, dijo que es importante generar estas alternativas de producción, sobre todo a los pequeños y mediados agricultores que verán mejorar sus ingresos económicos en corto plazo.

Próximamente se entregarán 8500 plantas de balsa

Indicó que en los próximos días se prevé entregar unas 8.500 plantas de balsa a los agricultores de la asociación “25 de Julio Río Peripa”, en el recinto La Yuca del cantón Buena Fe y con ello reforestar pequeñas unidades de producción.

Este es un trabajo coordinado con la empresa Plantabal, industria maderera ubicada en la vía a Valencia, que dentro del compromiso se encarga de abastecer de plantas de buena calidad y luego de cuatro años asegura la compra de la producción a un precio preferencial.

Aprovechando la etapa invernal, el Gobierno de Los Ríos prevé entregar, luego de que pase el Estado de Emergencia, 20.000 plantas de teca que ya están listas para ser distribuidas en las parroquias rurales de Quevedo: La Esperanza y San Carlos, además en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (131 noticias)
Visitas:
75
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.