Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Gobierno quiere silenciar Radio Oriente de Yurimaguas, Perú

17/08/2009 22:33 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Policía nacional acosa constantemente a hombres de prensa

Ahora el gobierno, nuevamente quiere silenciar otro medio de comunicación en la amazonía, en el Perú, por tal motivo, el director de Radio y TV Oriente de Yurimaguas, Geovanni Acate, denunció esta nueva intención de parte del gobierno en querer silenciar a su medio de comunicación, por el tan solo hecho de abrir los micrófonos a las demandas de la población indígena amazónica por lo ocurrido en junio pasado.

Acate Coronel expresó su extrañeza por la insistencia de la policía nacional, en citarlo junto a su equipo de prensa pese a que, incluso durante las protestas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inspeccionó su emisora, y encontrando todo en orden.

Además Indicó que la comisaría de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, lo citó junto a los periodistas Jhon Henrry Linarez Ramírez y Julio César Angulo Amasifuen por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública, apología del delito y contra los poderes del Estado, motín.

En la reunión, desarrollada el 5 de agosto, se les pidió información de la radio, su programación, el listado de campañas de Canal 8, además de la relación completa del equipo que labora en la emisora, entre otros documentos.

Pero curiosamente, el obispo de Yurimaguas, monseñor José Luis Astigarraga, recibió una carta el 11 de agosto donde el mayor PNP Juan Torres Díaz, jefe de la Policía Ecológica, le indica que la radio incumplió con alcanzar la información solicitada.

Por el tan solo hecho de abrir los micrófonos a las demandas de la población indígena amazónica por lo ocurrido en junio pasado

Así mismo, Acate hizo énfasis en que las autoridades policiales pidieron se les entregue copias de la licencia de funcionamiento de su medio, pese a que dicha información está disponible en la web del MTC.

Recordó que el primer encargado de las investigaciones, el SO PNP Mario Meléndez Miranda, había conminado a Linarez a no seguir difundiendo informaciones sobre las protestas en la selva; de lo contrario, dispondría el cierre de la radio.

De igual modo, refirió que monseñor Astigarraga Lizarralde fue citado a inicios de julio pasado para recoger su manifestación por los presuntos delitos contra la tranquilidad y la paz pública (disturbios), contra los poderes del Estado (sedición, motín y rebelión) y otros, durante el paro indígena.

"Esto muestra claramente que hay una intención malsana de silenciar medios, por acompañar el proceso y dar micrófonos a aquellos hombres y mujeres que quieren plantear sus puntos de vista al país", subrayó.

Finalmente, el también coordinador de la Macro Región de la CNR, señaló que poderosos intereses económicos entre ellos, el Grupo Romero tratan por todos los medios de perjudicar con acusaciones a gente de la Iglesia por acompañar al pueblo en sus reclamos. (Con información de la CNR)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
584
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (19/08/2009)

Siempre hay que respetar la libertad de prensa, es un derecho fundamental,es una lucha contra la corrupción, y el congresista Vargas,siempre dijo es el último reclamo del pueblo,antes de convertirse en terroristas.
Lo malo es que una variopinta de politiqueros tienen radios no autorizados,pero funcionan ,por compadrazgos, o el yo te doy,tu me das. Hasta cuando.