Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gobierno sirio enfatiza en la reconciliación nacional

08/09/2014 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro de Siria, Wael al-Halqi, enfatizó el domingo en la importancia de reforzar la reconciliación nacional en Siria y lo consideró como factor crucial para salir de la actual crisis que vive el país árabe desde hace más de tres años.

De acuerdo con la agencia siria de noticias, SANA, durante una reunión mantenida con destacadas figuras populares e influyentes de la urbe de Damasco, la capital, el premier sirio aseguró que restaurar la seguridad y la estabilidad en Siria, es el principal objetivo de su Gobierno.

Asimismo, afirmó que el Gobierno apoya el proceso de reconciliación nacional y tratará de extenderla en todas las zonas sirias, además de hacer hincapié en la importancia de luchar contra el pensamiento takfirí en el país.

Al-Halqi, también, al elogiar los esfuerzos constructivos de figuras populares para lograr la reconciliación nacional en el país, pese a todas las dificultades que afrontan, pidió a todos los sirios participar en este proceso para asegurar su éxito.

Más sobre

Refiriéndose a las destrucciones perpetradas por los elementos terroristas en las infraestructuras y los hogares, solicitó al pueblo sirio tomar parte en la reconstrucción de Siria.

Por último, afirmó que el Ejército nacional sirio está realizando operaciones antiterroristas en diferentes puntos del país para expulsar a los grupos terroristas de los territorios sirios con el fin de que los ciudadanos sirios vivan en paz.

Cabe señalar que de acuerdo con las autoridades sirias, el país ha sufrido pérdidas por daños por el monto de 31 mil millones de dólares como consecuencia de los conflictos que vive desde marzo de 2011.

Los conflictos armados en Siria, desatados hace más de tres años por los extremistas armados secundados armamentística y financieramente por algunos países occidentales y regionales, como EE.UU. y Arabia Saudí, se han cobrado la vida de más de 191.000 personas.

Mkh/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1340
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.