Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eonhadico escriba una noticia?

Golden Spike se alía con Honeybee Robotics para viajar a la Luna

05/01/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Representación artística del modulo de aterrizaje de Golden Spike

Golden Spike, una compañía privada que pretende llevar a cabo misiones tripuladas a la Luna a partir del 2020, se ha unido a Honeybee Robotics para diseñar vehículos robóticos para explorar la Luna que estarían listos para realizar las primeras pruebas, en tierra, a mediados de este año.

‘Estamos muy orgullosos de trabajar con Honeybee, tiene una enorme experiencia y un exitoso historial en el desarrollo de sistemas de vuelo de la NASA’ señalo en un comunicado de prensa publicado el mes de diciembre Alan Stern, presitente de Golden Spike.

Golden Spik anunciaba el año pasado su intención de lanzar la su primera misión tripulada privada a la Luna, pero antes, la compañía desea enviar rovers destinados a la recogida y examen de muestras que permitirán establecer la zona de aterrizaje ideal. Según sus planes, una vez la misión tripulada toque la superficie lunar, los rovers se reunirían con ella.

Clive Neal, investigador de la Universidad de Notre Dame en Indiana y presidente de la junta asesora científica de Golden Spike señalaba que el acuerdo con Honeybee es clave para los planes de Golden Spike, con los que tratan de "cambiar el paradigma de la exploración humana del espacio".

Honeybee Robotics ha diseñado durante más de 25 años sistemas de recogida de muestras para clientes como la NASA o el Departamento de Defensa de EE.UU., participando en las tres últimas misiones que han aterrizado en Marte. La compañía diseño la herramienta de abrasión de rocas para instaladas en los rovers Spirit y Opportunity, así como el dispositivo de adquisición de suelo helado (o ‘Phoenix Scoop’) del Phoenix Mars Lander y el sistema de manipulación de muestras y la herramienta de eliminación del polvo del rover Curiosity.

De momento, Golden Spike plantea un precio inicial por asiento con destino a la Luna de 1.500 millones de dólares, aunque piensa que, gracias a los medios de comunicación y las ventas de merchandising este podría reducirse hasta unos 750 millones de dólares, fijando su mercado en las grandes corporaciones, agencias espaciales nacionales o incluso particulares con el bolsillo lo suficientemente profundo como para poder permitírselo.


Sobre esta noticia

Autor:
Eonhadico (607 noticias)
Fuente:
espacioprofundo.es
Visitas:
1301
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.