Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Promuevelibros escriba una noticia?

Goliarda Sapienza - “Al filo del mediodía”

05/11/2021 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera traducción al español de la novela de la autora italiana incluye un epílogo de la escritora Marta Sanz

 

Editorial: Altamarea

Colección: Narrativa

Páginas: 232

PVP / Sin IVA: 18, 90€

ISBN: 978-84-18481-33-8

 

 

«Yo era una verdadera imbécil, en Catania tenía demasiado calor y allí, en el continente, demasiado frío. Como imbécil que era, suspirando con resignación, me acurrucaba al calor de mi madre sin mirarla, temiendo que viese las lágrimas que me caían de los ojos por el dolor

 

 

En su novela “Al filo del mediodía” Goliarda Sapienza nos lleva por un recorrido a través de sus vivencias. La escritora narra su paso por una terapia psicoanalítica luego de un intento de suicidio. El maltrato físico y mental que ha sufrido afecta su memoria y es a partir del psicoanálisis que comienza a recuperar los hechos de su pasado: la palabra es lo que le devuelve la vida. Goliarda como escritora y actriz no solo narra, también se para en el centro de la escena para recitar su poesía en prosa. Goliarda es valiente y no teme mostrarse débil, partida, sin tapujos. Recuerda frente a quienes leemos –desde un yo que lucha contra sí misma– las exigencias que le han impuesto los demás. También nos presenta a su madre, quien le inculcó las ideas que más tarde se cuestionará a sí misma. Lo que parecía darle libertad solo le traerá una insatisfacción imperdonable y un vacío profundo. La historia de Goliarda contiene una convivencia con una pareja sin haber tenido hijos, un padre que la abandonó –según recuerda– desde pequeña, una carrera que se detiene en su mejor momento. Sin embargo, se sobrepone a la falta de sentido de existencia para encontrarse de nuevo: las limitaciones solo la empujarán hacia adelante.

 

SINOPSIS DE LA OBRA-. “Al filo del mediodía” relata la experiencia psicoanalítica vivida por la autora como consecuencia de la depresión que desembocó en un intento de suicidio. A través de las conversaciones con su médico Sapienza reconstruye su fascinante recorrido vital: el abandono de la casa familiar, la iniciación en el arte dramático, la persecución por parte del fascismo, la locura de la madre y la dificultad en las relaciones con el otro sexo. Con una prosa magmática, Sapienza reflexiona, libre de cualquier prejuicio moral, sobre la condición femenina, el descubrimiento de la fragilidad, de los miedos, del amor y de la vida.

 

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA. Goliarda Sapienza (1924-1996) nació en Catania, aunque desde los dieciséis años vivió en Roma. En los cincuenta y los sesenta se dedicó al teatro y al cine trabajando con directores de la talla de Luchino Visconti. En 1980 fue condenada a tres meses de reclusión por hurto y de esa experiencia nacieron La cárcel de Rebibbia (1983) y La certeza de la duda (1987). Su obra más conocida, El arte del placer (1998), considerada demasiado experimental e inmoral para la época, fue publicada de manera póstuma. Alcanzó la fama mundial varios años más tarde gracias a la traducción francesa.

 

 

Descargar la portada del libro

Aquí

 

Contacto

https://altamarea.es/producto/al-filo-del-mediodia/

 

 

 

Agencia de Difusión Promueve Libros

Rode Classen +34605572832

Calle Canalejas 55, Arrecife

Lanzarote (Islas Canarias)

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Promuevelibros (13 noticias)
Visitas:
5387
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.