Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Golpe conyugal

19/05/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última entrevista concedida por el primer mandatario de facto, Nadine Heredia a la revista Cosas confirma lo que ya todos sabíamos, que el electo presidente de la república peruana, Ollanta Humala reina pero no gobierna. Su señora esposa ha emergido como el verdadero poder en el sillón presidencial. Surge la pregunta ¿Quién eligio a Nadine Heredia como cabeza del Estado? image

Si hay algo de verdad en aquella frase de Marx de que la historia se repite una vez como tragedia y otra vez como comedia, el paso de Vladimiro Montesinos a Nadine Heredia resulta una demostración elocuente, palpable y gracias a la revista "Cosas", también a todo color.

En una sociedad caudillista y con una institucionalidad tan frágil como la nuestra, un presidente expuesto por su propia mujer como un pelele sin voz ni voto, es ahondar todavía más en la sensación de desgobierno que abruma a la mayoría de peruanos.

El gobierno ha hecho bien en mantener el modelo económico y la estabilidad para atraer inversiones dando continuidad al trabajo de sus antecesores; sin embargo ha tendido también a continuar la brecha en la comunicación de entre estos y la ciudadanía denostando a las claras que no existen el partido nacionalista, ni operadores políticos mininamente calificados. Ollanta Humala como líder carece incluso de la habilidad de escoger a sus colaboradores con la que Alejandro Toledo salvo las criticas de su mandato y encima para acabar de hundirle el barco, su esposa emerge públicamente como el titiritero maestro ya público y notorio del poder en la casa de Pizarro.

Si el presidente ha quedado como un pelele, los ministros tampoco quedan bien parados ¿Dónde se fue la dignidad de los políticos y tecnócratas peruanos? Seguramente bien lejos, porque en la era de Nadine brilla por su ausencia.

Iván Budinich Castro @ibucas


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2284 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.