Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educacionreligiosa escriba una noticia?

Google digitaliza los manuscritos del Qumrán

18/10/2011 00:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Dale clic en la imagen para acceder a la web interactiva * Son los pergaminos bíblicos más antiguos del mundo, posiblemente de 2.000 años de antigüedad. Cualquiera podrá leerlos, ver la traducción en inglés y ofrecer traducciones en otros idiomas.

El Museo de Israel en Jerusalén se ha aliado con Google para digitalizar los manuscritos del Mar Muerto. Desde ahora, cualquiera podrá leer los documentos, ver la traducción en inglés y ofrecer traducciones en otros idiomas. Estos 20 documentos son los pergaminos bíblicos más antiguos del mundo. Los expertos creen que tienen alrededor de 2.000 años de antigüedad.

Los manuscritos fueron encontrados en las cuevas del Qumrán al noreste del Mar Muerto, y según parece, allí están desde poco antes de la destrucción de Jerusalén por los romanos en el año 70.

Los pergaminos están desde 1966 en el Museo de Israel, pero no pueden verse en público porque son delicados como la peladura de cebolla.

Los primeros siete manuscritos ya están en línea. Entre ellos, el Libro de Isaías, que es el manuscrito bíblico más grande y antiguo que existe.

La página principal del museo ofrece ahora un link a Google donde los visitantes pueden disfrutar de una lectura de los manuscritos en alta definición.

Video: Google digitaliza los manuscritos del Qumrán

Fuente: www.religionenlibertad.com


Sobre esta noticia

Autor:
Educacionreligiosa (334 noticias)
Fuente:
educacionreligiosaperu.blogspot.com
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.