Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Google Map revela donde están los Gulag de Corea del Norte

29/01/2013 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Lagranepoca image Google Maps. (NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Un grupo de voluntarios de Google Earth localizó un mapa con los campos de concentración de Corea del Norte, los cuales están siendo divulgados por los medios de difusión. En estos recintos, llamados los Gulag norcoreanos, se concentrarían cientos de miles de prisioneros políticos y sus familiares, según activistas de derechos humanos.

A 100 kilómetros de la capital se destaca el gulag 18, uno de los tantos que creció en tamaño en los últimos 10 años y que albergaría a unas 200 mil pricioneros en condiciones inhumanas según Amnistía Internacional, según Rfi.

"Por mucho tiempo Corea del Norte fue una de las grandes zonas que contaba con datos limitados. Hoy estamos cambiando esta situación", dijo Jayanth Mysore, Product Manager de Google Map Maker, según cita la agencia Agi.

La representante señala que estos mapas son muy importantes sobre todo para Corea del Sur, donde eran inaccesibles.

El mapa ofrece además detalles sobre las escuelas, hospitales, un mercado y parques a ambos lados del río Taedong que atraviesa la capital. Se muestran ciudades, aeropuertos e incuso un sitio de investigación atómica, según Rfi.

Recientemente el viaje a Corea del Norte del director de Google Inc, Eric Schmidt, sorprendió a la comunidad internacional y ahora más aún, con la publicación de los sitios estratégicos del gobierno.

"La deción de permanecer virtualmente aislados solo puede afectar a su universo, a su crecimiento económico", dijo a su regrego, según Rfi.

Corea del Norte es considerada una de las sociedades comunistas más crueles del mundo, citan los informes de derechos humanos.

En el país las personas detenidas se encuentran víctimas de deplorables condiciones y sin derechos mínimos legales propios de la naturaleza humana.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.