Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solbyte escriba una noticia?

Google te sugiere como liberar tu espacio

09/06/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a la sobresaturación de apps en nuestro smartphone y la capacidad limitada, Google ha sacado un sistema que te sugiere que apps deberías eliminar para liberar espacio

Vamos a realizar un breve testeo. Coged vuestros smartphones? Cuantas aplicaciones tenéis instaladas? 30. 40, 50 o incluso puede que incluso 70. Y de esas 70 ¿Cuántas usáis al menos 1 vez a la semana? ¿Cuantas diariamente? Creo que casi todos podríamos contarlas con los dedos de las manos.

El aumento en el desarrollo de aplicaciones moviles hace que  podamos tener multitud de apps para solventar cualquier necesidad, desde tomar notas hasta cualquier tipo de juego que queramos tener. Empezamos descargándonos una, pero pronto esa queda obsoleta en cuanto sale una nueva  y como siempre se quiere estar actualizado y a la última, nos la volvemos a descargar olvidándonos de la anterior que sigue en nuestro Smartphone. Este comportamiento se repite día tras día y hemos de recordar que nuestro smartphone tiene una memoria limitada y llega el día en que aparece este temido mensaje  "no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible". No podemos olvidar que la mayoría de los dispositivos Android (dispositivos con el software de Google) tienen unos 16 giga byte de almacenamiento.

Este no es un problema de uno o de dos personas, sino de la gran mayoría, por eso Google quiere terminar con este problema sacando un nuevo sistema.

El sistema consiste en que en el momento que ocupes todo el espacio de tu smartphone y vayas a descargarte una nueva app, el nuevo sistema hará que aparezca una ventanita emergente en la pantalla de tu móvil dándote datos exactos de los programas que menos usas y cuanto están acaparando de tu memoria. Con ello Google te “sugiere” cuáles son las aplicaciones que deberías borrar de tu smartphone para liberar espacio.

Google te “sugiere” cuáles son las aplicaciones que deberías borrar de tu smartphone para liberar espacio

No solo te da datos de aplicaciones, también hará lo mismo con fotos y música que haya en tu dispositivo, que muchas veces pesarán incluso más que las propias aplicaciones.

Aunque la aparición en medios de esta medida de Google fue hace varios meses, aún no está disponible, mientras que el desarrollo de  aplicaciones moviles sigue creciendo y los fabricantes de móviles están empezando a preocuparse por el espacio de sus dispositivos buscando soluciones. Esperamos que la entrada de este sistema llegue pronto y suponga una ayuda para todos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Solbyte (49 noticias)
Visitas:
2873
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.