Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Las grandes sorpresas de la década

29/12/2009 12:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

David venció a Goliath. El pez chico se comió al grande. El favorito besó la lona... afortunadamente en el deporte se producen sorpresas y el mejor en la teoría no siempre lo es en la práctica. Es la esencia del deporte y en esta década

David venció a Goliath. El pez chico se comió al grande. El favorito besó la lona... afortunadamente en el deporte se producen sorpresas y el mejor en la teoría no siempre lo es en la práctica. Es la esencia del deporte y en esta década tuvimos multitud de ejemplos. Estos son los más destacados.

SUPER BOWL XLII

Eli Manning con el trofeo Vince Lombardi en las calles de New York.Foto Getty Images

La historia no le permitió a los Patriots de New England ser el segundo equipo en ganar un Super Bowl invicto, pues los Giants de New York tras una temporada muy irregular alcanzaban los playoffs por medio del Wildcard a los Playoffs.

Tras vencer a Tampa Bay, Dallas y Green Bay llegaban a la SuperBowl ante los grandes favoritos, los Patriots.

El mérito del triunfo recayó en la defensa de los Giants. Hicieron la vida imposible a Tom Brady y limitaron el poder ofensivo de Nueva Inglaterra a solamente dos touchdowns. La final terminaba con un 17-14 y los Giants escribían una página especial en la historia de la NFL.

SERIE MUNDIAL 2001

Randy Johnson y Kurt Shilling los MVP del la Serie Mundial.Foto Getty Images

Los Diamondbacks de Arizona llegaron a la Serie Mundial por primera vez en su historia en la temporada 2001. Tras solamente cuatro años de vida, la franquicia hacía historia, pero no por ganarla, sino por la manera en la que lo hicieron.

Los Bombarderos del Bronx llegaron a esa Serie Mundial como favoritos e iban por su tetracampeonato de manera consecutiva hasta que en el sexto juego Arizona forzó el séptimo partido.

Llegó el último partido de la Serie Mundial y los Yankees tenían ventaja de 2-1 al entrar al noveno episodio, cuando Joe Torre manager de New York mandó al montículo al cerrador estrella y uno de los mejores pitchers en la historia de la Liga, Mariano Rivera, quien permitió que le empataran el partido 2-2. Poco después, Mariano no pudo sacar a Luis González, quien dio un sencillo productor para que Tony Womack le diera la Serie Mundial a los Diamondbacks.

US OPEN 2009

Juan Martín Del Potro en Nueva York Foto: AP

La joven promesa del tenis mundial, el argentino Juan Martín Del Potro logró una de las mayores sorpresas de la historia del tenis al derrotar a Roger Federer en el US Open.

El argentino venció a Federer viniendo de atrás y remontando el primer set.Del Potro mostró un gran corazón y nunca dejó de atacar a Federer con buenas derechas a las esquinas y tiros ganadores que Federer no alcanzaba y no comprendía; el suizo se vio forzado a cambiar de estrategia y comenzó a defenderse. Ahí es cuando Delpo acabó con él. Tanta fue la frustración de Federer que falló en su servicio al tener 11 dobles faltas y 62 errores no forzados.

LIBERTADORES 2008

Patricio Urrutia Capitán de la Liga Deportiva.Foto Getty Images

La LDU de Quito se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores.

Conquistaron en título al Fluminense de Brasil en sufrida batalla que en el global quedó 5-5 y que en penales fue decidido con gran actuación del portero José Cevallos, quien detuvo los envíos de Darío Conca, Thiago Neves y Washington para darle el trofeo al equipo albo.

Ni el mejor de sus hinchas pensó que pudieran ganar, pero lo hicieron

Los azucenas convencieron al fútbol mundial de que no era necesario tener una plantilla plagada por estrellas internacionales para ganar, aunque es cierto que en el Mundial de Clubes 2008 se quedaron cortos al obtener el segundo lugar ante el Manchester United, en Japón.

La Liga es uno de ocho equipos en la historia de la Conmebol en lograr la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana 2008 y la Copa Sudamericana 2009, lo lograron en exactamente en 17 meses; de hecho, la más reciente Sudamericana, se la volvió a ganar al "Fluzao", propinándole doble dolor de cabeza a los cariocas.

SERIE MUNDIAL DEL 2003

Juan Pierre y Dontrelle Willis fetejando el título.Foto Getty Images

Un equipo lleno de talento joven y sin mucho presupuesto, los Marlins de Florida, le pegaron al Goliath de las Mayores, los Yankees de Nueva York y lograron algo que sólo los Dodgers de Los Angeles hicieron en 1981: ganar la Serie Mundial en el Yankee Stadium.

Con jugadores como Josh Beckett, Dontrelle Willis, Alex González y Luis Castillo, la novena de la Florida demostró que un equipo modesto y que jugaba en conjunto y bÉisbol básico podría ganarle a un cuadro lleno de superestrellas, que basaba su juego en volarse la barda, olvidando los conceptos básicos como el "hit and run".

COPA LIBERTADORES 2004

Wilmer Ortegon, capitán del Once Caldas.Foto Getty Images

El equipo colombiano Once Caldas llegó a la final de la Copa Libertadores del 2004 con solo una derrota en el Torneo y ahora se enfrentó al Campeón defensor, Boca Juniors, de Argentina, que llegaba con una excelente plantilla que incluía a Roberto Abbondanzieri, Luis Amaranto Perea, Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez, entre otros, quienes no pudieron hacer nada frente al club de Manizales.

El conjunto cafetero planteó un partido defensivo y efectivo para que el partido terminara con empate a cero.

En el partido de vuelta en suelo colombiano, el Once Caldas anotó, gracias a un excelente gol de larga distancia de Jhon Viáfara. Aunque el Boca buscó el empate y lo consiguió con Nicolás Burdisso, la Copa decidió su destino en penales y el conjunto xeneize no concretó ninguno de sus tiros, gracias a gran actuación del portero Juan Carlos Henao.

COPA DEL REY 2009

El Alcorcón celebra la eliminación del Real Madrid. Foto Getty Images

Un humilde equipo de la cuarta División Española se atrevió ante uno de los equipos más poderosos del mundo y pasó sobre él. El Alcorcón dejó en claro que cuando hay ganas y juego de equipo se puede lograr cualquier cosa al derrotar al Real Madrid por un marcador global de 5-0 y con esto eliminar al equipo del Siglo XX de la Copa Del Rey y concretar una de las mayores sorpresas en lo que va del Siglo XXI.

El primer partido fue una tremenda paliza del Alcorcón por 4-0 en un partido que el Madrid no supo descifrar o más bien se vieron tan clasificados que su ego los dejó ciegos y hasta no tener los cuatro tantos en contra trataron de reaccionar pero fue muy tarde. El partido de vuelta fue aún más humillante, pues frente a 70 mil aficionados en el Santiago Bernabéu, el Alcorcón venció 1-0 al poderoso equipo de más de 200 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Anonymus (22/06/2013)

La de la Copa del Rey 2009 tiene varios errores.
El Alcorcón jugaba en 2ªB (tercera división española)
El partido en el Bernabéu lo ganó el Real Madrid por 1-0 (gol de Van der Vaart)