Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Greenpeace exige con una pancarta en Gran Vía el fin definitivo de las bolsas de plástico

02/07/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Greenpeace ha desplegado este martes una pancarta gigante en la Gran Vía de Madrid contra el uso insostenible de bolsas de plástico después de la entrada en vigor este domingo del fin de la gratuidad de las bolsas de un solo uso, una normativa que consideran "nada ambiciosa" respecto a las medidas que planteaba la Directiva Europea e "insuficiente" para solucionar el problema de manera eficaz.

La ONG anima con su pancarta de 16 x 8 metros en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía madrileña a sumarse al movimiento #YoUsoMiBolsa, dirigido a reducir y evitar el consumo de bolsas de plástico y a fomentar el uso de bolsas reutilizables.

La acción se enmarca en la campaña Neopolitan que fomenta la responsabilidad de los consumidores. Precisamente, este martes se celebra el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico y la ONG recuerda que cada español consume unas 144 bolsas de plástico diario, que tardan cinco décadas en degradarse y que 12 millones de toneladas de plástico terminan cada año en el mar.

Más sobre

Por ello, apuesta por el uso de alternativas reutilizables ya que apenas se ha reciclado el 9 por ciento de todo el plástico a nivel mundial. Además, denuncia que el Real Decreto para la reducción de las bolsas de plástico que entró en vigor este domingo fomenta el uso de otras bolsas biodegradables que, sin embargo, también contienen plásticos.

Greenpeace recuerda que los plásticos de un solo uso contaminan el planeta y afecta a más de 550 especies de animales marinos, que los ingieren y se enredan con ellos, lo que obstaculiza su desarrollo vital y, en muchos casos, causa la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (22686 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1490
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.