Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Gripe AH1 N1 son detectados en las comunidades nativas

12/08/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegada de la enfermedad a los nativos es preocupante

El director regional de Salud de Cusco, Santiago Saco Méndez, confirmó que hay siete nativos Machiguengas, de la comunidad de Timpia, del distrito de Echarate, provincia de La Convención, quienes se encuentran afectados por la influenza A H1N1, pero gracias al tratamiento oportuno, están fuera de peligro.

Santiago Saco, dijo que estas personas fueron atendidas por la Red de Salud de La Convención, quienes le tomarón las muestras correspondientes, las cuales finalmente resultaron positivas tras su análisis en la ciudad de Lima.

Los pueblos indígenas alrededor del mundo son particularmente vulnerables a la gripe A, ya que muchos tienen un sistema inmunitario débil, viven en la pobreza y tienen altas tasas de enfermedades crónicas como diabetes y enfermedades coronarias.

Expertos temen un contagio devastador entre pueblos sin defensas ante las enfermedades externas

En Australia, los aborígenes, que tienen una esperanza de vida de entre 15 y 20 años menor que los no aborígenes, suponen casi una de cada diez muertes por la gripe A. En Canadá, comunidades de las Primeras Naciones en Manitoba han visto tasas de infección de 130 por cada 100.000 habitantes, comparado con 24 por cada 100.000 entre la población general.

El antropólogo Dr. Glenn Shepard, un experto en los indígenas Machiguengas, dijo que “la llegada de la gripe A entre los Matsigenka es especialmente preocupante, ya que se sabe que tienen contacto intermitente con grupos indígenas bastante aislados que viven cerca.”


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
390
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.