Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

La Gripe AH1N1 es igual a las gripes estacionales que nos afectan todos los años

13/07/2009 19:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Médicos recomiendan "cumplir estrictamente" con las medidas de prevención

Según algunos médicos la nueva gripe AH1N1 es igual a las gripes estacionales que afectan a las personas todos los años, y por tal motivo no debe haber alarma ni pánico en la población por esta nueva gripe. También señalan que “hay un sobredimensionamiento y falta de comunicación” por parte de la Organización Mundial de la Salud, por señalar a la nueva gripe como pandemia, pues la enfermedad no significa que sea peligrosa.

Lo recomendable es no entrar en pánico, cumplir estrictamente con las medidas de prevención como: lavarse las manos, protegerse al estornudar y evitar acudir a lugares con muchas personas. Igualmente, es importante tener una buena alimentación, y en caso de presentar los síntomas de la gripe, acudir al médico para recibir atención inmediata y mantener aislado al enfermo. El uso de las mascarillas no garantiza el “no contagio” de la enfermedad, y en caso de su uso es recomendable renovar la mascarilla cada 3 o 4 horas. Sobre la vacuna contra la influenza esta sólo sirve como refuerzo contra la gripe y es recomendable su aplicación en niños y ancianos.

Sobre la vacuna contra la influenza esta sólo sirve como refuerzo contra la gripe

El Ministerio de Salud recomendó a las personas que presentan síntomas de la gripe estacional, "no asistir" a partidos deportivos, conciertos, lugares de esparcimiento, colegios, universidades, aeropuertos u otro para evitar la transmisión del virus de la gripe estacional o influenza AH1N1.

En el Perú hay 1, 912 casos confirmados con influenza AH1N1 y cinco muertos por esta gripe. Las ciudades donde se han presentado casos son: Piura, Tumbes, Trujillo, Arequipa, Cuzco, Puno y Lima.

Entre la población mas susceptible a contraer esta gripe se encuentran los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas mayores de 65 años. En personas que tengan algún mal crónico como infecciones renales u otro, pueden complicar su salud si contraen el virus de influenza AH1N1, pues este virus cobraría mas fuerza en dichas personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
3366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

hugleidys (28/09/2009)

esta gripe no tiene ningun parentesco con la gripe estacional...... sera que para dentro de 5 años la habremos desviado de los humanos?...........