Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Grosjean y Maldonado, un peligro público

02/09/2012 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Todavía sigo indignado por lo ocurrido hoy en la salida del GP de Bélgica. Un nefasto arranque de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado, que ha arruinado la carrera de Fernando Alonso en la primera curva. Y pudo haber sido mucho peor, porque el Lotus de Grosjean pasó a escasos centímetros del casco del piloto asturiano, que se libró por los pelos de un durísimo impacto.

Grosjean y Maldonado tienen un currículum manchado de incidentes desde que empezó la temporada y Bélgica solo ha sido un capítulo más de su imprudente, a veces temerario, estilo de conducción. Son dos pilotos que, de forma reincidente, han puesto en peligro el pellejo de sus compañeros de profesión. Hoy Alonso ha tenido suerte y se ha librado de un gravísimo accidente por centímetros, pero mañana puede ocurrirle a cualquier otro piloto.

Grosjean ha sido quién ha desencadenado el caos en el circuito de Spa. El francés ha arrinconado a Lewis Hamilton en los primeros metros y ha terminado colisionando con el piloto de McLaren. Su Lotus ha salido volando por los aires hasta impactar con el Ferrari de Alonso. Nada pudo hacer Hamilton para evitar la embestida de Grosjean, un piloto que lleva cinco abandonos en doce carreras (41%). De hecho, Romain es el segundo piloto que menos vueltas ha completado esta temporada. Por lo menos, la FIA ha actuado con contundencia y el francés no podrá disputar la próxima carrera de Monza:

image

Pero parte de culpa del abandono de Alonso también la ha tenido Maldonado. El venezolano, un auténtico coleccionista de sanciones, ha salido mucho antes de que se apagara el semáforo y ha obstaculizado a los pilotos que tenía delante, especialmente a Fernando. Al llegar a la primera curva, Alonso no ha podido abrirse hacia el exterior porque Maldonado tapaba esa escapatoria y se ha quedado encajonado en una zona peligrosa, siendo vulnerable a recibir un impacto:

image

Una cosa es que un piloto se salte la salida por unas milésimas de segundo y otra que lo que ha hecho hoy Maldonado, a quién solo le ha faltado arrancar en la vuelta de formación. Y luego el venezolano ni siquiera le ha dado tiempo a la FIA para que le sancionara porque se ha estampado en cuanto se ha marchado el coche de seguridad:

image

En fin, que el GP de Bélgica ha sido un desastre para Alonso porque ha perdido la mitad de su ventaja al frente del Mundial, ya que Sebastian Vettel ha protagonizado un bella remontada y ha conseguido terminar segundo.

PD. Spa es un circuito fatídico para Fernando Alonso en la Fórmula 1. El asturiano ha disputado diez grandes premios en el circuito belga y ha sufrido cinco abandonos. Además, es uno de los pocos trazados del Mundial donde nunca ha ganado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
843
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.