¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
El grupo español de distribución Dia, número tres mundial del 'hard-discount', prevé vender total o parcialmente sus 900 supermercados en Francia, que emplean a 7.500 personas, informaron este miércoles fuentes sindicales.
Durante un comité de empresa cerca de París, los sindicatos fueron informados de los proyectos de la empresa, que son "muy ambiguos" por ahora, explicaron representantes de dos sindicatos, confirmando informaciones de la radio RMC.
Interrogado por AFP, el grupo Dia, que presenta el jueves sus resultados, no quiso hacer comentarios de momento.
"Se ha dicho en términos generales que sería o bien una restructuración del conjunto del parque Dia, o bien una escisión parcial o total de Dia France, o ambas cosas", explicó a AFP Thierry Coquin, delegado sindical de CGT, uno de los tres sindicatos representativos del grupo. Según Coquin, un Consejo de administración se celebra el jueves en España "para decidir si Dia estará en +discontinuing activity+, es decir si las cuentas de Dia France no aparecerán más en las cuentas de Dia international".
A finales de diciembre de 2013, Dia, tenía 7.328 tiendas en seis países (España, Portugal, Argentina, Brasil, China y Francia).
Los resultados de 2013 demuestran la mala situación de sus actividades en Francia, con una caída de 10, 9% de sus ventas brutas. El número de tiendas pasó en Francia de 888 en 2012, a 865 en 2013.