Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

El Grupo francés PSA se convierte en el primer fabricante español tras comprar Opel a General Motors

7
- +
05/08/2017 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con esta operación el Grupo PSA controlará el 16% de las matriculaciones de coches nuevos en la Unión Europea, frente al 24% que consigue el grupo Volkswagen

images

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la adquisición deOpel, filial europea del grupo estadounidenseGeneral Motors, por el grupo francésPSA, matriz de Peugeot, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia para el mercado comunitario.El nuevo grupoPSA-Opelcon más de 13.000 empleados y tres plantas en España se convierteen el primer fabricante español de automóviles, ya que en 2016 salieron de sus plantas 866.000 vehículos.

  • La gran factoría de Vigo, donde se hacen los Berlingo y Partner además de los Citroën C4 Picasso.
  • La fábrica de Villaverde (Madrid), en la que se produce el Citroën C4 Cactus.
  • La de Figueruelas(Zaragoza), una de las más avanzadas del mundo,  donde se producen los vehículos de  la marca OPEL.

Resultado de imagen de opel figueruelas zaragoza

 

El  presidente del Grupo, el portugués Carlos Tavares declaró en un comunicado :

“Estamos siendo testigos del nacimiento de un auténtico campeón europeo; ayudaremos a Opel y Vauxhall a retornar a los beneficios y tenemos la intención de ser un nuevo referente en la industria automotriz. Vamos a liberar el poder de estas marcas emblemáticas y el enorme potencial de sus talentos existentes. Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles”.

 Lo que Tavares quiere es crear con Opel y Vauxhall un “campeón europeo” del automóvil. Con la operación ahora anunciada, el Grupo PSA controlará el 16% de las matriculaciones de coches nuevos en la Unión Europea, frente al 24% que consigue el grupo Volkswagen. En cuanto a producción, el objetivo es conseguir cinco millones de unidades en el año 2022. Tavares ha asegurado también que quiere conservar la identidad de la marca alemana.La adquisición de Opel por parte del Grupo PSA  supuso a éste 2.200 millones de euros . La compañía aspira a que uno de cada seis coches que circulen por suelo europeo sean fabricados por ellos y que Opel vuelva a ser rentable en 2020, siendo así que la marca alemana, hasta ahora filial de GM, no había sido rentable desde 1999.La nueva entidad combinada desbloqueará importantes economías de escala y sinergias en las compras, la fabricación y la I + D estimadas en 1.700 millones de euros a tasa de ejecución. El objetivo es generar un flujo de caja operativo positivo para 2020, así como un margen operativo de dos por ciento para 2020 y seis por ciento para 2026.

F. J. de C.

Madrid, cinco de agosto de 2.017


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (268 noticias)
Visitas:
63
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.