Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ebartest escriba una noticia?

Grupo Maguey se va a Europa

17/08/2009 17:12 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de concluir su temporada Teatro y Memoria, el 20 de agosto Maguey partirá a Europa para presentarse en el prestigioso Festival Mundial de Teatro de Mónaco – 2009.

El 24 y 25 de agosto Maguey compartirá escenario con espectáculos de La India e Irlanda. Otros países invitados al Festival son: Lituania, Australia, Italia, Finlandia, África del Sur, Japón, Austria, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Alemania, RD Congo, E.E.U.U., Marruecos, República Slovaka, Venezuela, China, Hungría, Indonesia e Islas Feroé.

La obra que llevará el Grupo al Festival de Mónaco es Inticha y el pájaro Nubero, propuesta para público de todas las edades que toca el tema ecológico y la defensa de las culturas originarias de la Amazonía. En este espectáculo Maguey integra la actuación, el movimiento, la música en vivo, el uso de marionetas y muñecos de diversas técnicas y una sugerente propuesta plástica. La solidez artística, el carácter interdisciplinario de su propuesta y el tema de la interculturalidad, han sido argumentos de peso para que el Festival de Mónaco seleccione al Grupo como representante del Perú en este importante evento mundial.

En el mes de octubre Maguey viajará a Argentina para presentarse en el Festival Mercosur a realizarse en la ciudad de Córdoba. En esta ocasión la obra seleccionada por el Festival es Crónicas Innominadas y en el mismo mes se presentará en la IV Muestra Internacional de Teatro (MIT) a realizarse en Lima, con la participación de diferentes países del mundo. En esta ocasión la obra programada es Micaela, un clásico del repertorio del Grupo integrando mito, sueño e historia, la obra plantea una exploración libre sobre la vida y los sueños de Micaela Bastidas. Se trata de una propuesta plena de poesía escénica, que nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad, el presente y sus conexiones con el pasado.

Más sobre

En el mes de noviembre, Maguey participará en el II Festival Internacional Mujeres Creadoras, organizado por el Grupo Yuyachkani, la obra invitada es Micaela, que de esta manera continúa su indesmayable itinerario teatral.

El equipo artístico de Maguey, participante en las obras mencionadas, está conformado por Wili Pinto C. (director), María Luisa De Zela, Fabiola Alcázar, Sayandro Kaliski, Liz Espinoza, Rosa María Ochoa y Jorge Moscoso (técnico de iluminación)


Sobre esta noticia

Autor:
Ebartest (104 noticias)
Fuente:
inzitu.blogspot.com
Visitas:
1245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Yvonne (20/08/2009)

ÈXITOS Y MÁS ÉXITOS EN MÓNACO Y ARGENTINA!!!!...lo harán estupendo...como grupo de teatro de larga trayectoria dejaran en este pequeño principado de Mónaco toda su cultura del saber llegar a los espectadores ávidos de conocer que sí hay Arte en Perú.