Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Grupo PSA ya ha integrado a Opel y Vauxhall

5
- +
01/08/2017 07:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto Opel/Vauxhall como el Grupo PSA han emitido sendos comunicados de prensa en los que anuncian la integración efectiva de las dos marcas de General Motors. Anteriormente se anunció la intención de compra, que debía obtener el plácet de las autoridades europeas. Ya es una realidad, Opel Automobile GmbH ya no pertenece a General Motors. Solo está pendiente la adquisición de la parte europea de GM Financial, que sucederá a lo largo de este semestre.

Ahora mismo el Grupo PSA cuenta con cinco marcas: Citroën, DS, Opel, Peugeot y Vauxhall

Queda constituido el segundo constructor europeo, con una cuota del 17%, solo por detrás del imperio Volkswagen. Se calculan unos ahorros en sinergias de 1.700 millones de euros al año. El plan es alcanzar el 2% de rentabilidad en 2020, y llegar en 2026 al 6%. En 100 días se presentará un plan de desarrollo del que no conocemos detalles todavía. Los comunicados no son iguales, en el de Opel se subraya que la marca seguirá siendo "alemana" y Vauxhall "británica".

De momento no se ha anunciado ningún despido ni cierres de instalaciones, pese a que ahora mismo PSA tiene un problema de exceso de capacidad de producción. Por cierto, General Motors seguirá recibiendo de sus antiguos socios -88 años duró el amor- coches para las marcas Buick y Holden. También se comenta en el comunicado que se seguirá trabajando con GM, están ligados unos cuantos años como mínimo, hasta agotar la vida comercial de los modelos existentes.

Habrá algunos cambios en Opel a nivel directivo, que podemos resumir así:

Empleado Cargo nuevo Cargo previo Reemplaza a Christian Müller vicepresidente de Ingeniería vicepresidente global de Sistemas de Propulsión para Europa (Opel) William F. Bertagni Rémi Girardon vicepresidente de Manufacturas vicepresidente senior de Estrategia Industrial (PSA) Philip R. Kienle Philippe de Rovira director financiero (CFO) Controller (PSA) Michael Lohscheller Michelle Wen equipo de dirección (desde septiembre) directora de Red de Gestión de la Cadena de Suministro (Vodafone) Katherine Worthen

El CEO de Opel sigue siendo Michael Lohscheller después de la renuncia de Karl-Thomas Neumann

De momento el Grupo PSA tiene dos modelos en común con Opel, el Crossland X y el Grandland X. El año que viene conoceremos el sucesor del Opel Combo (actualmente ligado a Fiat Doblò) y el Opel Corsa F tendrá genes PSA en 2019. De momento no sabemos qué pasará con otras joint-ventures, como las que afectan a los industriales Vivaro (Renault Trafic) o Movano (Renault Master).

En otras palabras, habrá que esperar a ver qué pasa con el plan de 100 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (264 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.