¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?
Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y a su hijo Gorka en una operación contra la corrupción que dirige la Audiencia Nacional, han informado a eldiario.es fuentes de la investigación.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado permanecen en la sede de la Federación registrando el despacho de su presidente en las últimas tres décadas y otra instancia más, han precisado las mismas fuentes.
Junto a Villar ha sido detenido su hijo Gorka, expresidente de la Conmebol ( Confederación Sudamericana de Fútbol). Durante aquella etapa fue acusado de extorsionar a clubes latinoamericanos que denunciaron la venta a bajo precio de sus derechos televisivos. En las últimas elecciones a la RFEF dirigió la campaña electoral de su padre.
Los guardias civiles portan varios requerimientos de la Audiencia Nacional. El operativo está coordinado por el titular del Juzgado Central de Instrucción núnero 1, Santiago Pedraz, y cuenta con la participación de la Fiscalía Anticorrupción.
Los fiscales y los guardias civiles persiguen presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental.