Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Guatemala se prepara para el 13 B'aktun del 21 de diciembre 2012

17/12/2012 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: Lagranepoca image

Los guatemaltecos organizaron para este 21 de diciembre 2012 la conmemoración del 13 B'aktun del calendario Maya, en el sitio arqueológico Iximché, en Tecpán de Chimaltenango.

Las celebraciones serán en la ciudad Kaqchikel, del sitio arqueológico Iximché. En esta fecha se realizarán las ceremonias como la fiesta de la continuidad del fuego, la develación de la estela maya y la danza de los moros.

Además se hará la inauguración del 'museo Tzutzu', festejará un concierto de marimba, habrá una quema de pólvora, y una serenata de recibimiento al "padre Sol".

Concluirá con la ceremonia de la nueva era para el cambio de actitud de la humanidad. "Las mismas iniciarán a las 4:00 de la mañana y finalizarán a las a 8:00 de la noche", señala el comunicado.

Más sobre

El Gobierno comunicó a la población de Guatemala y a los visitantes extranjeros, que es necesario respetar estos lugares durante los festejos.

"Aunque la entrada será gratuita, se llevará un control estricto debido a que es importante respetar la capacidad instalada en el sitio arqueológico de Iximché, para la celebración del nuevo amanecer", destacó.

El Ministerio de cultura dijo que enviará un grupo para monitorear los festejos y otro para participar en ellos.

De acuerdo a las estelas arqueológicas, el 21 de diciembre 2012 es una fecha de festejos por el retorno de un importante Dios para los Mayas, que representa el anuncio de una nueva era.

Para algunos Mayas ésta nueva era realmente comenzaría en 2013 y estos son los festejos que la anteceden, como un momento de reflexión antes de los inminentes cambios de la humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.