Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La nueva guerra fría y la propaganda

16/04/2014 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anglosajones, llevan años intentando convencernos de que son la vanguardia de la civilización, en una emulación de la gesta romana de Julio Cesar en su conquista de La Galias, el cual consideraba que el resto de los pueblos del mundo eran bárbaros a civilizar

Los anglosajones, llevan años intentando convencernos de que son la vanguardia de la civilización, en una emulación de la gesta romana de Julio Cesar en su conquista de La Galias, el cual consideraba que el resto de los pueblos del mundo eran bárbaros a civilizar.

Julio Cesar, escribió la Guerra de las Galias, para hacerse propaganda ante el pueblo romano y destacar entre sus competidores por el Poder, tal como viene haciendo el capitalismo desde hace años contra el comunismo, el socialismo, el competidor o el enemigo de turno, desde esa gran factoría llamada Hollywood..

Las recientes  manifestaciones de Rasmussen, vienen a confirmar lo que digo, pero hay que remontarse a la Segunda Guerra mundial para entenderlo plenamente.

Deslumbrado por el mito le Lawrence de Arabia, un joven hijo de la burguesía aristocrática inglesa, metido a periodista, que cobraba 20 libras por  artículo, llegó al almirantazgo para convertirse en otro mito inglés para la historia, y el mejor propagandista de Inglaterra, tanto que se dice que llegó a convencer a un reticente Franklin Delano Roosevelt,  para que se embarcara en la Segunda Guerra Mundial, después del humillante y provocador  bombardeo de Pearl Harbor. Se llamaba Winston Churchill.

La Segunda Guerra mundial, fue el inicio de la guerra de propaganda  ideológica, la BBC de Londres instaló emisoras de radio a bordo de barcos que situaba en las inmediaciones del enemigo, los cuerpos de ingenieros de los ejército aliados, crearon el cuerpo te transmisiones y los medios de comunicación de todo el paneta, recibieron sólo la información que interesaba a través de los teletipos  de las agencias de noticias oficiales.

Hollywood, se convirtió en una fábrica de ideología antirusa y antialemana asociando el fascismo al comunismo en una mezcla incomprensible y fácil de usar como propaganda de agitación.

En la España de Franco los Estados Unidos instalaron Radio Liberty,   la voz de los aliados contra el comunismo y concretamente contra Rusia.

Cuando se designa a un Secretario General de la OTAN danés, neoliberal para más señas, se intenta dar la imagen de neutralidad y moderación, pero detrás del Secretario General de la OTAN, está la voz de su amo, el mismo que financia las costosas campañas de propaganda para sostener el pensamiento único.

Lo malo de la UE ya no es sólo lo que tiene de capitalista, sino lo que tiene de Yankee

Rasmussen, habla de una actitud de confrontación por parte de Rusia, en una cínica actitud al obviar el acoso y cerco sistemático al que ha venido sometiendo la OTAN a Rusia después de la caída del muro de Berlín, llegando a situar sus armas ofensivas en las mismas fronteras de Rusia.

Rasmussen, el neoliberal, acusa a  Rusia de propaganda ideológica, cuando su discurso y el de los Estados Unidos, no tiene otro contenido que el de la propaganda, como ha quedado demostrado en sus campañas contra Irak hablando de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas o de derrota de unos talibanes que siguen más vivos que nunca.

Rasmussen, sabe muy bien que a la OTAN no le queda más remedio que renunciar a Ucrania, que Rusia no está dispuesta a ceder más terreno ante la OTAN y su política de sisar entre sus antiguos aliados.

Moscú ha advertido con toda claridad, que la inclusión de Ucrania en la OTAN será considerada una amenaza contra Rusia.

Rusia no se amilana ante las amenazas y las palabras altisonantes de los aliados, sobre todo, porque entre los aliados no hay acuerdo ni criterio común.

La región Moldaba de Transdniéster sigue el camino de Crimea, y los aliados no podrán hacer nada para impedir que se adhieran a Rusia, a pesar o por culpa, de la mala gestión del grupo 5+2 que pretende dar una solución al conflicto, después de la escisión de Tiráspol.

…a pesar de toda la campaña de propaganda del planeta, el Ejército Rojo entro en Berlín antes que el ejército aliado, derrotando al fascismo alemán.

Rasmussen miente y lo hace mal: es la OTAN la que acosa a Rusia y a sus antiguos aliados.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcía


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1334 noticias)
Visitas:
2805
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.