Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo De Ubuntu escriba una noticia?

Guia básica para el uso de Graph: Instalación, inicio y desinstalación

12/09/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instalación, inicio y desinstalación

Instalación

El archivo de instalación de Graph se ofrece como un archivo autoejecutable normalmente denominado SetupGraph?x.y.exe, donde x.y es el número de versión del programa. Para instalarlo, simplemente ejecuta el archivo con un doble clic y sigue las instrucciones del Asistente. Éste instalará en el directorio seleccionado los siguientes archivos:

Archivo

Descripción

Graph.exe

Archivo ejecutable que inicia el programa.

PDFlib.dll

Biblioteca empleada para crear archivos PDF.

Thumbnails.dll

Archivo .dll que permite mostrar miniaturas del contenido de archivos .grf (archivos de Graph) en el Panel de tareas del Explorador de Windows.

Locale\*.mo

Traducciones de la interfaz de usuario.

Help\*.chm

Archivos de Ayuda en varios idiomas.

Plugins\*.py

Complementos integrados en el programa. Los complementos personalizados también deben ser colocados aquí.

Lib\*.py

Bibliotecas empleadas por los complementos.

Examples\*.grf

Ejemplos de utilización del programa.

Al iniciarse la instalación podrás elegir el idioma de tu preferencia, que será posible cambiar posteriormente desde el cuadro de diálogo Opciones . Por defecto, el Asistente creará un acceso directo en el menú Inicio, pero te ofrece la posibilidad de crear un icono de acceso directo en el Escritorio y en la barra de Inicio rápido.

Si una versión anterior ya está instalada, el Asistente te sugerirá instalar en el mismo directorio. De hecho, puedes instalar una nueva versión de Graph sobre la anterior, pero asegúrate de que el programa no está en ejecución.

La instalación de Graph puede aceptar los parámetros contenidos en la tabla adjunta. Tales parámetros son especialmente útiles si deseas automatizar la instalación en varios ordenadores.

Parámetro

Descripción

/SILENT

Establece que la instalación de Graph se realizará en modo silencioso, sin Asistente o interfaz de usuario, pero una barra de progreso indicará el avance del proceso de instalación. Ahora bien, si surge algún problema, se presentará un mensaje de error. En caso de que un reinicio del ordenador sea necesario, se mostrará una ventana de información con esta pregunta: ¿Desea reiniciar ahora?

/VERYSILENT

Establece que la instalación de Graph se realizará en modo muy silencioso, sin Asistente o interfaz de usuario, y sin la barra de progreso que indica el avance del proceso de instalación. Si un reinicio del ordenador es necesario, la instalación lo reiniciará sin preguntar al respecto.

/NORESTART

Establece que no debe reiniciarse el ordenador incluso si esto es necesario.

/LANG=language

Establece el idioma que deseas emplear en la instalación. En language debes indicar el nombre inglés de dicho idioma. Si introduces un parámetro /LANG válido, la ventana Selección de idioma no se mostrará.

/DIR=x:\dirname

Establece un directorio de destino para la instalación diferente del predeterminado por el Asistente en la ventana Seleccione directorio de destino. En x: \dirname especifica el directorio alternativo.

Desinstalación

La desinstalación puede realizarse de dos formas: 1) Desde el archivo de desinstalación incluido en Inicio> Todos los programas> Graph, 2) Desde el Panel de control con la herramienta Agregar o quitar programas en Windows XP, o con Programas en Windows Vista y Windows 7.

El proceso desinstalará completamente el programa, pero asegúrate previamente de que Graph no está en ejecución.

Inicio

Podrás abrir el programa con los accesos directos creados. Ahora bien, observa que es posible introducir un archivo .grf (archivo de Graph) como un parámetro, en cuyo caso Graph abrirá el archivo especificado. Asimismo, los parámetros contenidos en la tabla adjunta pueden ser también insertados en una ventana de línea de comandos.

Parámetro

Descripción

/SI=file

Guarda el archivo .grf activo como una imagen. Seis formatos de imagen están disponibles: bmp, emf, jpeg, pdf, png, svg.

/WIDTH=width

Empleado en combinación con /SI permite definir la anchura de la imagen a guardar, en píxeles.

/HEIGHT=height

Empleado en combinación con /SI permite definir la altura de la imagen a guardar, en píxeles.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo De Ubuntu (34 noticias)
Fuente:
elmundodeubuntu.blogspot.com
Visitas:
1964
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.