Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo De Ubuntu escriba una noticia?

Guia básica para el uso de Graph: Introducción y conceptos básicos

11/09/2018 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es Graph?

Graph es un programa diseñado para representar gráficamente funciones matemáticas en un sistema de coordenadas. Es un programa afín a Windows, con menús y cuadros de diálogo, y capaz de dibujar funciones explícitas, paramétricas y polares, e igualmente, tangentes, rellenos, series de puntos, ecuaciones e inecuaciones. Asimismo, permite evaluar una gráfica en un punto dado u obtener una tabla de valores respecto a la función seleccionada, y mucho más. Si deseas más información sobre el uso del programa, consulta el capítulo Conceptos básicos .

Este programa es gratuito, y puedes modificarlo y/o redistribuirlo bajo los términos de la GNU General Public License. La versión más reciente de Graph, así como su código fuente, pueden ser descargados desde su página principal: http://www.padowan.dk.

Graph ha sido probado en varios sistemas operativos de Microsoft como Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, pero puede contener todavía algunos errores. Si necesitas ayuda sobre el uso del programa o deseas enviar informes de errores o sugerencias para futuras versiones, por favor, visita el foro de soporte de Graph.

Cuando envíes el informe de un error, por favor, indica lo siguiente:

  • Versión del programa que estás utilizando. Encontrarás este dato en Ayuda ? Acerca de Graph. Ante todo, deberías asegurarte de que dispones de la versión más reciente, pues es posible que el error ya esté corregido.

  • Describe qué ocurre, y qué esperabas que ocurriera.

  • Explica detalladamente cómo puede ser reproducido el error. Si el programador no puede comprobar dicho error, le será muy difícil solucionar el problema.

Conceptos básicos

Observa la ventana del programa en la figura adjunta. En la parte superior verás la barra de menús cuyas diversas categorías proporcionan acceso al conjunto de comandos de Graph. En el capítulo Lista de comandos encontrarás una descripción de los comandos disponibles en el programa.

Bajo la barra de menús, las barras de herramientas reúnen una selección de botones que constituyen las equivalencias de cierto número de comandos. Puedes emplear tanto los comandos de los menús como los botones de las barras de herramientas para realizar determinadas acciones.

Más sobre

Si deseas personalizar las barras de herramientas, haz clic derecho en un punto cualquiera de ellas y selecciona Personalizar... desde el menú contextual. Puedes arrastrar botones con el ratón desde el subsiguiente cuadro de diálogo y agregarlos a una barra de herramientas, o quitarlos de ésta arrastrándolos hasta el cuadro de diálogo. No olvides abrir después el cuadro de diálogo Editar ejes, activar la casilla Perfil predeterminado y hacer clic en el botón Aceptar para así guardar la nueva configuración de la interfaz. De lo contrario, los cambios introducidos no serán guardados para el próximo inicio del programa.

Bajo las barras de herramientas, a la derecha, se halla el área gráfica, que contiene el sistema de coordenadas, y donde todos los elementos de Graph serán representados.

Puedes introducir nuevos elementos en el sistema de coordenadas desde el menú Función. Por ejemplo, desde Función ? Insertar función...Podrás trazar una función explícita, paramétrica o polar.

En la parte izquierda de la ventana del programa hay un área denominada panel de contenido, una lista que recoge todos los elementos insertados en el sistema de coordenadas. Nota que cada elemento está unido a una casilla de verificación. Si deseas que el área gráfica no muestre cierto elemento, simplemente desactiva su casilla. Recuerda que puedes expandir o contraer el panel de contenido arrastrando su margen derecho con el ratón.

Para editar un elemento, selecciónalo primero en el panel de contenido y emplea Función ? Editar..., o haz clic derecho sobre él y selecciona Editar... desde el menú contextual. El método más simple consiste en hacer doble clic sobre dicho elemento y abrirás el cuadro de diálogo que permitirá su edición.

La Barra de estado en la parte inferior de la ventana del programa muestra variada información en su parte izquierda (por ejemplo, definiciones de comandos o mensajes de error), así como las coordenadas del puntero del ratón en su extremo derecho.

Por su parte, el menú Calcular agrupa varios comandos para realizar operaciones sobre funciones, por ejemplo, calcular el área entre el segmento de una función y el eje X, u obtener una tabla de valores respecto a la función seleccionada.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo De Ubuntu (34 noticias)
Fuente:
elmundodeubuntu.blogspot.com
Visitas:
2039
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.