Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

De Guindos quiere explicar "cuanto antes" el nombramiento de Soria para BM

09/09/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Economía, Luis de Guindos, indicó este viernes su intención de comparecer "cuanto antes" ante el Congreso para aclarar el nombramiento, y posterior renuncia, como candidato al Banco Mundial (BM) de un exministro envuelto en el escándalo de los Papeles de Panamá.

"Yo lo que estoy deseando es ir cuanto antes al parlamento y, lógicamente, en el marco que establezca el gobierno (...) Si puede ser el lunes, mejor que el martes; y el martes, mejor que el miércoles", aseguró De Guindos en Bratislava, donde acudió a una reunión informal de ministros de Finanzas de la UE.

El exministro de Industria José Manuel Soria oficializó su renuncia el pasado martes a ser candidato a director ejecutivo de esta institución crediticia internacional con sede en Washington.

Soria salió del gobierno interino del conservador Mariano Rajoy en abril, al aparecer su nombre como administrador hasta 2002 de una firma domiciliada en el paraíso fiscal de Jersey en los documentos filtrados del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca.

Más sobre

Su selección como candidato desató un verdadero sismo político en España, donde las críticas vinieron tantos de los partidos de la oposición como de altos cargos de la formación gobernante, el Partido Popular (PP).

A pesar de las críticas, el ministro de Economía subrayó que "siempre" ha contado con el apoyo de su partido político y del propio gobierno.

De Guindos, que no precisó si había fecha para su comparecencia ante el Parlamento, indicó que su intención es explicar el procedimiento de selección, las características del puesto o el número de aspirantes, entre otras cuestiones.

Esta polémica en España llega cuando los diferentes partidos intentan conformar una mayoría gubernamental para salir de la parálisis política en la que se encuentra sumida España desde las elecciones legislativas del pasado 20 de diciembre, y las posteriores del 26 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1714
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.