Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Había una vez oposición

24/08/2014 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Juan Carlos Valdivia Fuente: Correo

Había una vez en que podíamos distinguir quién era Gobierno y quién oposición. Eran épocas en que había partidos y estos se diferenciaban por su ideología y no -como sucede hoy en día- por la ambición de quien los lidera. Cada partido tenía una visión de cómo mejorar el país, y en ellos había profesionales que plasmaban esas ideas en un plan de gobierno. image

En ese entonces, los que estaban en la oposición planteaban alternativas. Por ejemplo, hoy que se habla de la desaceleración de la economía, los partidos hubieran presentado planes alternativos para resolver el problema, y hubieran obligado a que se debata en el Parlamento, en las universidades, y en los medios de comunicación. Hoy todos esperan ver qué propone el Gobierno, para comentarlo. Es que los partidos no tienen equipos técnicos porque no tienen ideas, ni siquiera aquellos que aspiran a ser vistos como alternativa de gobierno.

Eran épocas en que se ingresaba a la política para servir, no como ahora en que vemos una pléyade de delincuentes y prontuariados usando la política como una forma de mejora social. Al político se le respetaba, social e intelectualmente. No como ahora donde un profesional de escasas luces puede llegar a ser presidente del Consejo de Ministros o ser presidente del Congreso.

Eran épocas en que la oposición no hubiera permitido que en democracia haya quienes tomen decisiones sin ser funcionarios públicos, ni haber sido electos. No solo porque defendían la institucionalidad, sino porque se respetaban ellos mismos.

Son épocas que lamentablemente han pasado. Y hoy volveremos a ver qué distante estamos de ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.