Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neurotica Fm escriba una noticia?

No habrá concurso de danzas en festividad de Tata Pancho en Yunguyo

11/09/2013 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageYunguyo se prepara para celebrar la festividad de su Santo Patrono San Francisco de Borja más conocido como "Tata Pancho" el 10 de octubre, pero de acuerdo a las reglas establecidas para este año, no habrá concurso de danzas y por consiguiente también se prohibió armar estrados.

La decisión fue tomada en una reunión realizada ayer a la que asistieron 9 alferados, en la que el párroco del templo Nuestra Señora de la Asunción de Yunguyo, Miguel Maquera, les recordó que la fiesta es de veneración y no de competitividad, acordándose que sólo habrá pasacalles.

Asimismo, se trató el tema de la instalación de estrados que cada año se arman en la plaza Dos de Mayo, hecho que fue reprochado por el párroco, ya que ello motiva el consumo de bebidas alcohólicas y genera un ambiente antihigiénico e inseguro.

Por ello, también se acordó multar con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT) al alferado que intente armar su estado en la Plaza de Armas. Pero la medida no es del todo restrictiva, ya que podrán hacerlo en sus respectivos barrios.

Una de las quejas del párroco fue que en años anteriores la comisión organizadora no destinó presupuesto alguno al templo por la venta de sitios, que tenía la finalidad de canalizarse para la refacción del templo, por eso ahora la venta de puestos estará a cargo de los miembros de la iglesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Neurotica Fm (220 noticias)
Fuente:
neurotica.fm.pe
Visitas:
230
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.