Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Hacen plantón frente a ministerio por cierre de Radio La Voz de Bagua

17/08/2009 23:03 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentarón recurso de reconsideración ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Pese a que se cumplen dos meses desde que radio La Voz de Utcubamba presentó un recurso de reconsideración ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la clausura de la emisora tras los sucesos de Bagua, el citado portafolio se mantiene en silencio.

Por este motivo, representantes de la estación radial regresaron a Lima para efectuar un segundo plantón en los exteriores del ministerio junto a representantes de la denominada prensa alternativa, demandando ante el titular de la cartera, Enrique Cornejo, por lo que consideran un atentado a la libertad de expresión.

Carlos Flores Borja, director de radio La Voz, presentó un documento en mesa de partes del MTC, en el que advierte que de agotarse la instancia administrativa acudirá al Poder Judicial, donde presentará una medida cautelar que permitiría que la emisora reanude sus actividades mientras duran los trámites correspondientes.

Ministro en reunión con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) dijo que la radio estaba bien cerrada

Flores dejó entrever que, incluso, podría acudir a instancias internacionales. “Al ministro Cornejo le pedimos que sea respetuoso y diga si admite o no el recurso de reconsideración. En una reunión con el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) dijo que la radio estaba bien cerrada, y que tenía pruebas de la incitación a la violencia. Cuando se le pidió las pruebas, titubeó y dijo que en los próximos días las daría a conocer pero nunca lo hizo”, expresó.

“Por eso, la semana pasada el CPP le envió una comunicación diciendo que esto es un atentado contra la libertad de expresión, que no era cierto que la radio había sido cerrada por razones administrativas; y en estos días el consejo debe sacar un comunicado al respecto”, manifestó.

El hombre de prensa lamentó que en la entrega del documento no los haya recibido ningún funcionario del MTC y anunció que en breve publicarán un periódico que también se llamará “La Voz”. (Con información de la CNR)


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jimplus (19/01/2010)

En PERU al parecer no existe democracia,libertad de opinión,si existe una dictadura mal llevada.
En una noticia de FRANCIA escuche una noticia que deja a menos a nuestro PERU. Que dicen las radios,sobre todo RPP(5 estaciones),nadie protesta....Que pasa a la Prensa..solo es Lima