Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer aceite de romero para el cabello

04/10/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aceite de romero es un aceite muy recomendado para mantener la salud capilar ya que estimula el crecimiento de nuevos cabellos, disimulando la caída, además tiene otras propiedades que veremos más adelante. Si quieres mantener tu cabello saludable debes aprender cómo hacer aceite de romero.

Para qué sirve el romero en el pelo

El aceite de romero tiene muchas propiedades que puedes aprovechar y no sólo actúa sobre un problema en particular sino que no importa que tipo de cabello tengas, puedes beneficiarte con sus propiedades.

Entre los beneficios del romero para el cabello están los siguientes.

  • Estimula los folículos, por lo que el romero para crecer el cabello es una buena opción.
  • Disimula y detiene la caída.
  • Inhibe la aparición de canas.
  • Mejora la salud el cuero cabelludo.
  • Elimina la caspa.
  • Hidrata el cabello y lo fortalece.
  • Suaviza y da brillo.
  • Mejora los tonos oscuros.

Las propiedades del aceite de romero no se dan por arte de magia, esta hierba es revitalizadora y tiene propiedades antisépticas, por lo que ayuda a eliminar hongos como la caspa y también limpia tu cabello de la grasitud que tapa los folículos e impide el crecimiento saludable.

También estimula la circulación, indispensable para mantener todo tu cuerpo saludable, incluso para que tu cabello se vea sedoso, brilloso y con un color espectacular.

Lo más recomendado es usar el aceite de romero para el pelo con otro aceite base como el de oliva o almendras. Esto es porque es bastante fuerte y podría causar irritación u otros problemas que se solucionan con agua fría. Si no tienes otro aceite a mano otra buena idea es incorporar unas gotas de aceite de romero en tu champú ;).

image Cómo hacer aceite de romero casero
Más sobre

La planta del romero siempre ha sido valorada por sus propiedades, al menos desde la época de la Antigua Grecia donde su población ya la había incorporado a su dieta y a los tratamientos de belleza cotidianos. Si bien en países como España y Francia es muy fácil conseguirlo, pues son algunos de los mayores fabricantes de aceite esencial de romero, en otras partes de mundo es un poco más difícil encontrarlo. Por lo que si quieres usar romero para crecer el cabello deberás fabricarlo tú. Por otra parte si lo consigues quizás prefieras fabricarlo y saber cómo hacer aceite de romero para el cabello.

Ingredientes
  • Un puñado de romero fresco o seco
  • Aceite de oliva
  • Un frasco de vidrio (oscuro en lo posible)
Procedimiento

Corta el romero en pedacitos e incorpóralo en el frasco lleno hasta la mitad de aceite de oliva (las cantidades de cada ingrediente depende del tamaño de tu frasco). Una vez que llenes el frasco termina de llenarlo de aceite, tápalo y guárdalo en un lugar fresco y oscuro.

Deja reposar entre 15 y 30 días y tendrás el aceite listo para usar.

Ya sabes Cómo hacer aceite de romero para el cabello y aprovechar todas sus propiedades, sólo tienes que poner manos a la obra y ejercitar la paciencia, ya que si bien es un proceso sencillo la espera puede ser bastante larga, mientras tanto puedes probar otros aceites que mejorarán tu salud capilar.

Otros aceites para tu cabello

Claro que hay muchas más opciones que el aceite de romero para el cabello, generalmente los aceites están recomendados para cabellos secos ya que brindan humectación, hidratación y ayudan a fortalecer el pelo quebradizo. A continuación encontrarás tres opciones más que puedes conseguir fácilmente y te ayudarán a renovar tanto tu cabello como tu cuerpo cabelludo.

  • Aceite de coco. Este aceite está comenzando a ser muy popular en los productos de belleza capilar y es debido a sus maravillosas propiedades. Es ideal para tratar el cabello quemado por el uso de tintes, planchita y secador.
  • Aceite de almendras. Si notas tu cabello liviano y quebradizo quizás sea hora de comenzar a probar una mascarilla con aceite de almendras, huevo y miel. Mezcla los ingredientes, deja actuar unos 20 minutos y lava como de costumbre. También puedes aplicar el aceite solo en las puntas.
  • Aceite de oliva. Por último, este aceite tan delicioso y que quizás usas en tu casa para aderezas las ensaladas también puede ayudarte no sólo a mejorar el cabello seco sino que también la piel. Aplica en el cuero cabelludo, largo y puntas, con un poquito de aceite alcanza. Lo que queda en tus manos no lo laves, frótalas para que absorban el aceite y se mantengan humectadas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1965
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.