Ideales para montar un picoteo informal, hay muchas formas de hacer brochetas fáciles y originales. Como las de gambas y jamón o los pinchos de langostinos y mejillones. Platos sencillísimos de preparar que casi no hace necesario que nos coloquemos el delantal.
Brochetas fáciles de gambas y jamón
Ingredientes
- 16 gambas
- 100 gramos de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Sal
Cómo se preparan estas brochetas fáciles de gambas y jamón
- Pelas las gambas y retírales las cabezas que después puedes aprovechar para dar sabor a un caldo de pescado.
- Trocea el jamón serrano y procura cortarlo en trozos del tamaño de las gambas.
- Utilizando 4 pinchos distintos, insertar en cada una de ellos, alternando, una gamba y un trozo de jamón. Dispón los pinchos en una fuente, y sazona con cuidado ya que el jamón es de por sí sabroso.
- En un cuenco, mezcla unas gotas de vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva, el diente de ajo picado muy finamente, y la ramita de perejil ya triturado.
- Baña con esta mezcla las brochetas, y deja que se maceren unos 30 minutos para que los pinchos absorban todo el sabor y los aromas de este aliño.
- Ir arriba
- Otra forma de preparar unas brochetas fáciles originales es componer unos
Pinchos con langostinos y mejillones

Ingredientes
- 8 langostinos
- 24 mejillones
- Laurel
- Tomillo
- ½ vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 10 gramos de pimienta negra
- Sal
- ¼ litros mayonesa
- 1 lechuga
Preparación de los pinchos con langostinos y mejillones
- En una cacerola, pon el agua, el vino, la sal y la pimienta, el laurel y el tomillo. Cuando el caldo rompa a hervir, incorpora los langostinos y deja que se cocinen unos 5 minutos. Después retíralos del fuego y deja que se enfríen.
- En una sartén grande, echa unas 3 cucharadas del líquido de cocer los langostinos, incorpora los mejillones, los tapas y déjalos al fuego hasta que las conchas se abran.
- Pela las colas de los langostinos y separa los mejillones de sus valvas.
- En este punto comenzamos a montar los pinchos insertando en cada banderilla mejillones y langostinos, y colocando cada cuatro de estas piezas media hoja de laurel.
- Baña los pinchos con un poco de aceite y deja que se horneen 5 minutos en el grill.
- Deja que se enfríen los pinchos colocándolos sobre un lecho de lechuga, y acompáñalos, en el momento de servir, con un poco de mayonesa.
Ir arriba
Hemos visto cómo podemos preparar unas brochetas fáciles de gambas y jamón y también pinchos de langostinos y mejillones. Dos formas fáciles y originales de preparar unos pinchos sin mancharnos demasiado.
Si prefieres las brochetas de carne, puedes elegir esta otra que tenemos en nuestra carta de platos de Quéricohuele