¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Rastrilla escriba una noticia?
Consigue hombros como cocos con este ejercicio
Artículo extraido de Elevaciones laterales con Mancuernas, Guía para principiantes
Si quieres desarrollar un torso en forma de V, los ejercicios de hombros son imprescindibles. Puedes pasar todo el tiempo que quieras trabajando tus pectorales, bíceps y abdominales, pero si cuelgan de unos hombros estrechos tu torso no se verá ni la mitad de impresionante. Ahí es dónde entra nuestro ejercicio de hoy, las elevaciones laterales con mancuernas.
Las elevaciones laterales con mancuernas son uno de los mejores ejercicios para quienes buscan construir hombros como rocas. Además, es un movimiento muy sencillo: básicamente, sólo tienes que elevar las pesas hacia los lados y hasta el nivel de los hombros, y luego volver a bajarlas, aunque, naturalmente, tenemos algunos consejos mucho más detallados sobre la forma perfecta a seguir.
Si quieres desarrollar un torso en forma de V debes darle mucha caña a este ejercicio
Cómo hacer elevaciones laterales con mancuernas
Ponte de pie o siéntate con una mancuerna en cada mano a los lados. Mantén la espalda recta, apuntala el tronco y levanta lentamente las pesas hacia los lados hasta que los brazos queden paralelos al suelo, con el codo ligeramente doblado. A continuación, bájalos de nuevo, de forma comedida; te resultará más difícil si evitas acelerar. Mucha gente hace trampas “encogiendo” las pesas hacia arriba utilizando los trapecios. Resiste la tentación de hacer eso, no levantando los omóplatos durante la repetición, sino concentrándote en los deltoides.
Intenta hacer entre 10 y 12 repeticiones con una forma perfecta. Seleccionar el peso correcto es la clave para realizar las elevaciones laterales con mancuernas de forma correcta y segura. Verás que incluso con pesos relativamente ligeros, las últimas elevaciones son un verdadero reto, así que no hay necesidad de intentar impresionar cogiendo las mancuernas más pesadas. Ni siquiera necesitas usar mancuernas: una banda de resistencia funciona bien para las elevaciones laterales. No pases de la paralela cuando levantes las pesas y asegúrate de mantener los brazos a los lados. Si empiezan a adelantarse, es hora de optar por un peso más ligero.
Relacionado:
Plan de Entrenamiento con Mancuernas en Casa Para Musculación