Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer un muffin en 3 minutos

23/12/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de muffin en taza o mug cake

Los muffins o magdalenas son realmente deliciosos y se pueden preparar en casa en menos de tres minutos. ¿Cómo? Simplemente siguiendo esta receta más que sencilla, donde necesitarás unos pocos ingredientes y la ayuda del horno de microondas. Pruébalos y verás.

Ingredientes
  • Un huevo pequeño
  • Un poco de ralladura de piel de limón
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de leche
  • Dos cucharadas de mantequilla o aceite
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Cuatro o cinco cucharadas de harina
Preparación
  • Coloca la mantequilla blanda (o reemplaza por aceite), el zumo de limón, la leche, las gotas de vainilla y el azúcar, batiendo bien hasta que se forme una pasta cremosa. Añade el huevo, vuelve a mezclar y ahora sí, incorpora progresivamente la harina.
  • Coloca esta mezcla (que debe quedarte ni demasiado líquida, ni tampoco muy pastosa) en un recipiente apto para microondas, que bien podría ser una taza o algo que tenga cierta altura. Cocina durante un minuto, deja enfriar y ya tendrás tu muffin rápido listo. Eso es todo: ya sabes como hacer un mug cake.
Coberturas para cupcakes en microondas

Pues bien, ya sabes como hacer muffin en microondas y seguramente ahora quieras darle un toque especial. ¿Quieres aprender a preparar algunas coberturas que te van a venir realmente bien?

Chocolate y crocante de maní

Una vez que ya tengas lista tu torta de microondas en taza, la desmoldas y le vas a colocar esta cobertura. Se hace rallando un poco de chocolate amargo y derritiéndolo poco a poco en el microondas, sin que se queme. Unta la parte superior de cada cupcake y termina con un poco de maní crocante o praliné por encima. Queda genial y es más que sencilla.

Crema de mantequilla

Una vez que tengas listos tus muffins en microondas, puedes terminarlos con este topping súper tradicional. Se hace batiendo media taza de mantequilla blanda en una batidora eléctrica, hasta que está cremosa y liviana. Se le añade una taza y media de azúcar blanca impalpable (en polvo) y se sigue batiendo, con el añadido de esencia de vainilla o del sabor que más te guste. Puede ser ralladura de naranja, esencia de almendra... Lo que se te ocurra. Una vez que la mantequilla esté cremosa y esponjosa, bien aireada, estará lista para ser usada.

Glaseado de limón
Más sobre

Otra opción súper sencilla es hacer un glacé de limón. Exprimes el zumo de un limón, añades unas cucharadas de agua y las mezclas con una taza de azúcar impalpable, bien tamizada. Se amalgama hasta formar una pasta y luego se aplica sobre los muffins de taza que acabas de preparar. Sencillo y delicioso.

Otras recetas para microondas fáciles y rápidas

Ahora que ya sabes todo acerca de cómo hacer una sencilla torta en taza y hasta cómo cubrirla de igual forma, puedes aprender a preparar otras recetas para microondas. ¡No te pierdas estas que hemos elegido para ti!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.