Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dipe escriba una noticia?

¿Hacia dónde va el marketing online?

22/10/2014 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grandes empresas van apostar más fuerte por el marketing online. El marketing de contenidos está ganando terreno presupuestario al posicionamiento SEO

Con la proximidad del comienzo del año, las empresas están empezando a  planificar su estrategia de marketing online. Según un estudio un 69% de las áreas de marketing online esperan poder incrementar su presupuesto de cara al comienzo del nuevo año. Este incremento que prevén sea alrededor de un 10% a lo largo de los 5 años siguientes. Si se cumple estas expectativas el marketing online va a representar un 40% de la inversión en marketing.

Las acciones más usadas en este casi terminado 2014 han sido la publicidad en display y la inserción de anuncios de pago en los buscadores. Estas acciones han supuesto una media del 17% cada una del presupuesto total del marketing online de las grandes empresas. Estas acciones se espera que su presupuesto crezca un poco más y ronde el 18% del total del presupuesto.

Para el 2015 se espera que el medio por el que más usuarios se conecten sea el móvil. Las grandes empresas esperan un fuerte crecimiento en conversiones venidas desde dispositivos móviles.

El Marketing de contenidos se irá consolidando como el rey del marketing online. Durante este año ha representado el 15% del total del marketing. En 2015 las empresas esperan que incremente una subida importante esta inversión.

El posicionamiento en buscadores se encuentra en un momento crucial. Un 16% de las empresas encuestadas manifiestan su apoyo para el 2015 un 14% cree que la inversión en esta área se reducirá

El posicionamiento en buscadores se encuentra en un momento crucial. Un 16% de las empresas encuestadas manifiestan su apoyo para el 2015 un 14% cree que la inversión en esta área se reducirá. El SEO se va a convertir en una disciplina que experimentará un mayor descenso en la distribución presupuestaria.

Los profesionales del marketing de las empresas encuestadas van a destinar más recursos a la tecnología, para optimizar los recursos que se destinen al marketing online. El 36% de los encuestados tiene previsto mejorar su sistema de marketing de atribución. El 32% hará lo mismo con las aplicaciones de gestión de marketing. Esta inversión tecnológica también beneficiará las áreas de Social Media, marketing de contenidos y e-mail marketing.

¿Y vosotros como vais a distribuir vuestro presupuesto de marketing online? Con el presupuesto de la mano lo ideal es repartirlo entre todas las acciones de marketing online. Utilizando todas puedes conseguir unos buenos resultados y valorar cual es la mejor; si apuestas fuerte por una te puedes equivocar y mal gastar todos tus recursos.

Estas prioridades presupuestarias confirman que el marketing de contenidos se afianza como la principal estrategia de marketing online; y que la estrategia del SEO pierde fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Dipe (6 noticias)
Visitas:
855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.