¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webzine escriba una noticia?
Ginebra.- La situación sigue siendo un infierno en Haití. La ONU alertó hoy que a un año del poderoso terremoto que devastó Haití hay, al menos, 800, 000 desplazados que viven en la más completa miseria.
«Tenemos un largo camino por delante y debemos ser realistas esta situación puede durar meses y seguramente años», declaró Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)
Byrs señaló que actualmente 810, 000 personas viven en 1, 150 campos de refugiados esparcidos por todo el país en los que la falta de agua y servicios higiénicos son una constante lo que supone una tragedia humanitaria que la comunidad internacional parece no querer saber. A esto hay que aumentar el aumento de las violaciones a mujeres y niñas. Una muestra que a veces la ayuda internacional a veces no da buenos resultados.
Actualmente el Programa Alimenticio Mundial (PAM) alimenta a dos millones de personas que no cuentan con una vivienda y, menos aun, con un trabajo para subsistir.