Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Hallan cuerpo uno de los dos andinistas italianos desaparecidos en Perú

03/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Equipos de búsqueda de la policía hallaron el cuerpo de uno de los dos montañistas italianos desaparecidos hace cuatro días cuando intentaban alcanzar la cumbre del nevado Alpamayo, de 5.947 m, en la cordillera de los Andes en el norte de Perú, informó a la AFP la policía.

"Esta mañana fue hallado el cuerpo uno de los alpinistas italianos desaparecidos en las faldas del nevado Alpamayo", dijo la mayor Mayra Rivera, jefe de la policía de alta montaña de la ciudad de Huaraz (norte de Lima).

El cuerpo del ciudadano italiano, aún no identificado, fue encontrado por miembros de la Unidad de Salvamiento de Alta Montaña de la localidad de Caraz, dijo Rivera.

"No tenemos la identidad del italiano, lo hemos ubicado en las faldas del nevado Alpamayo, en la parte posterior", explicó Rivera tras informar que las labores de búsqueda del otro italiano continúan.

El cuerpo del montañista será trasladado a pie por el equipo de alta montaña a la morgue del hospital San Juan de la provincia de Huaylas.

Los dos montañistas, de 27 y 25 años, son buscados desde el sábado luego que otros dos italianos que escalaban con ellos reportaron a las autoridades que habían perdido el rastro de sus compañeros el viernes luego del desprendimiento de una cornisa cercana a la cumbre del Alpamayo.

La búsqueda se realiza por vía terrestre y aérea con el apoyo de un helicóptero de la policía, pero los resultados fueron negativos en los primeros tres días debido al mal tiempo en la zona.

El grupo de montañistas italianos estaba conformado por cuatro jóvenes que se dividieron en dos equipos cuando escalaban el Alpamayo, situado en una zona de los Andes peruanos conocida como cordillera Blanca, dada la proliferación de nevados, en la provincia de Huaraz (norte).

El Alpamayo, con una imponente inclinación de sus laderas que hace muy difícil escalarlo, es llamado también por los lugareños y andinistas como "la montaña más bella del Mundo", señaló Rivera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3624
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.