¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Curioso hallazgo en la Iglesia de Santiago en Amberes, Bélgica, donde cuatro trabajadores del templo escondieron una nota en 1941, acaba ya la I Guerra Mundial y dos años después de haber comenzado la segunda contienda.
La carta, encontrada por un restaurador de la iglesia, estaba envuelta en una caja de cerillas colocada a su vez dentro de una piedra angular que conecta las bóvedas del techo de la iglesia.
Los firmantes, John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonc k, revelan las malas condiciones de trabajo que estaban padeciendo por culpa del conflicto bélico. "Tenemos que decirle a nuestros descendientes que ya no disfrutamos de la vida. Vivimos dos guerras, una en 1914 y otra en 1940, que todavía continúa. Estamos aquí trabajando hambrientos. Nos extorsionan hasta el último centavo para poder comer un poco", escriben.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Stad Antwerpen (@stad_antwerpen) el 26 Oct, 2020 a las 8:33 PDT
Así, detallan cómo es ese presente tan sombrío que les ha tocado vivir. "Aconsejamos a nuestros descendientes que en el transcurso de sus vidas se aseguren de tener reservas de alimentos en casa, como arroz, café, harina, tabaco, trigo o semillas. Guardadlo".
Sin embargo, esas circunstancias no impiden que escriban un mensaje de esperanza para las futuras generaciones. "Disfrutad la vida al máximo. Casaos. Si estáis casados, volved a casa. Saludos, hombres", terminan.