Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El halterófilo kirguiso Artykov acusa a rival francés de haberlo dopado

19/08/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El halterófilo kirguiso Izzat Artykov, primer medallista en Rio-2016 excluido por dopaje, anunció este viernes a la AFP su intención de recurrir la sanción y acusó a su rival francés Bernardin Kingue Matam de haberlo dopado a sus espaldas.

"Por supuesto que voy a recurrir la decisión de retirarme la medalla de bronce. Es injusto", declaró el deportista a la AFP por teléfono.

"Nunca me he dopado. Logré mi victoria honradamente", añadió, asegurando estar aún conmocionado por la noticia de su positivo.

"Sospecho del halterófilo francés que pudo echar productos dopantes en mi bebida o en la comida. Todo este tinglado comenzó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi triunfo", declaró.

Tras la disputa de la prueba, Bernardin Kingue Matam (octavo) puso en duda la honorabilidad de sus rivales, asegurando que esperaba conocer "los resultados de las pruebas antidopaje".

"Si la Federación Internacional y el COI hacen las cosas correctamente, creo que puedo ganar cuatro plazas, porque los cinco primeros no están 'limpios'".

Artykov fue descalificado el jueves y se convirtió en el primer medallista excluido de los Juegos de Rio-2016 al dar positivo por estricnina, un estimulante.

Eso provocó que el colombiano Luis Javier Mosquera, quien había acabado cuarto en la categoría de -69 kg, se hiciera con el bronce en Rio-2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.