Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Haniyeh descarta negociaciones "directas" de Hamas con Israel

13/09/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El exprimer ministro de Hamas en la Franja de Gaza Ismael Haniyeh ha rechazado este sábado la posibilidad de entablar negociaciones "directas" con Israel, tres días después de que otro responsable del movimiento islamista palestino dijese que esto no se descartaba.

Hamas, que no reconoce el Estado hebreo, siempre se ha negado a negociar directamente con sus representantes y las últimas conversaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza han tenido que hacerse por intermediación de Egipto.

El jueves, el número dos de Hamas en el exilio, Musa Abu Marzuk, afirmó que su organización "podría verse obligada" a negociar directamente con Israel.

Haniyeh y Abu Marzuq son adjuntos al líder de Hamas Jaled Mechaal, exiliado en Catar. El primero vive en la Franja de Gaza y el segundo, en El Cairo.

Más sobre

Israel rechazó la hipótesis de Abu Marzuq y Haniyeh afirmó este sábado que "no habrá negociaciones directas con el enemigo sionista" y pidió a la Autoridad Palestina y a su presidente, Mahmud Abas, "que revisen su estrategia de negociación".

Los palestinos y los israelíes deben reanudar próximamente en El Cairo las negociaciones indirectas sobre el alto el fuego que entró en vigor en la Franja de Gaza a finales de agosto después de 50 días de guerra.

En estas negociaciones, se abordarán las cuestiones más espinosas, como la desmilitarización de Hamas, reclamada por Israel para autorizar la reconstrucción en el territorio, devastado por la guerra. Sobre este tema, Haniyeh afirmó que "las armas de la resistencia son una línea roja" que "no se puede convertir en moneda de cambio".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1532
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.