Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Harry y Meghan se alían con el chef José Andrés en el primer gran proyecto benéfico de Archewell

22/12/2020 06:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora mismo están comenzando a dar los primeros pasos con Archewell, su fundación, pero sin lugar a dudas son pasos de gigante. Porque recientemente los duques de Sussex anunciaron que comenzaban a lanzar podcasts de la mano de Spotify, pero en su siguiente proyecto, que dieron a conocer el día 20 de diciembre, piensan dar el todo por el todo en el ejercicio benéfico.

La organización cuyo nombre juega con el de su hijo Archie va a ser el enganche entre el príncipe Harry y Meghan Markle con World Central Kitchen, la ya reconocidísima mundialmente ONG que el chef José Andrés creó en 2010 y que debido a sus rápidas intervenciones para los más necesitados (como cuando este agosto repartieron comida en Beirut tras la fuerte explosión en la ciudad) hay quien ya le coloca en las apuestas para un futuro Nobel de la Paz.

De hecho, tal y como ha anunciado la plataforma Bloomberg , el enorme apoyo financiero que llegaría de la mano de Meghan y Harry sería utilizado para levantar hasta cuatro centros de ayuda humanitaria en diversos puntos del globo terráqueo.

Cada uno de estos comedores sociales servirán para repartir comida en distintas comunidades necesitadas. Pero no solo serán centros de distribución de alimentos, sino también funcionarán como escuelas, como clínicas de servicios médicos mínimos y como salones de reuniones de la vecindad.

En total, para cada uno de ellos hará falta una inversión de alrededor de 50.000 dólares (unos 40.885 euros), según ha explicado Nate Mook, CEO de World Central Kitchen, quien asimismo no ha querido desvelar de cuánto ha sido el acuerdo económico entre la compañía del cocinero y Archewell.

"Cuando pensamos en el chef José Andrés y su increíble equipo en World Central Kitchen tuvimos en cuenta que, incluso durante este año de dificultades inimaginables, hay personas increíbles dispuestas y trabajando sin descanso para ayudar a los demás. World Central Kitchen nos inspira a través de su compasión activa", han explicado en un comunicado Harry y Meghan.

Por su parte, el chef José Andrés se ha mostrado encantado y orgulloso de poder trabajar "codo con codo" con el nieto de Isabel II y la exactriz. "Les he podido conocer a los dos y me da la sensación de que sus valores están estrechamente relacionados con los que mantenemos en World Central Kitchen", ha asegurado.

El primero de esos centros, además, ya ha comenzado su construcción y desde World Central Kitchen esperan tenerlo acabado en 2021. Está situado en Dominica, país caribeño azotado en 2017 por dos huracanes (Irma y María). Asimismo, el segundo de estos centros se ubicará en Puerto Rico. Los dos restantes se anunciarán en próximas fechas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de World Central Kitchen (@wckitchen)


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2516
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.