Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Hatha Yoga y Los Mejores Beneficios De Su Práctica

03/01/2013 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Introducción al Hatha Yoga y Sus Beneficios

Aquí en occidente, sólo desde hace poco se conocen los beneficios del Hatha Yoga. Ciertamente, la grandeza y la eficacia del yoga y sus principios ya están siendo entendidos en todo el mundo y cada vez más personas están disfrutando de sus beneficios. Si usted desea hacer yoga como parte de su vida, no hay mejor manera de empezar que con el simple, Hatha Yoga.

¿Qué es Hatha Yoga?

Hatha yoga es el yoga más común y básico que se practica en el mundo occidental. El Hatha Yoga nació en la India hace más de 2, 000 años. La razón principal de su creación fue ser un medio para fortalecer y purificar el cuerpo. El ‘ha’ se traduce como sol y el ‘tha’ se traduce como luna.

Esto representa la dualidad de la mente y el cuerpo y cómo todos nuestros opuestos, pueden trabajar juntos. Tanto las dualidades de la meditación y el ejercicio son explorados y mejorados a través del Hatha Yoga. El yoga sirve para despejar la mente, infundir un sentimiento de paz, despertar conciencia de sí mismo y ayudar al cuerpo físico a mantener la fuerza y la flexibilidad.

image

El hatha Yoga, mejora los sistemas endocrino, respiratorio, digestivo, inmunológico, circulatorio y nervioso.

Es muy adecuado para aquellas personas que desean preparar sus cuerpos y mentes para un mayor nivel de meditación y también para aquellos que quieran aliviar el estrés de sus vidas.

La práctica regular del yoga puede aumentar tu fuerza y flexibilidad. Cada vez que comiences tu práctica, tu sangre empiezará a fluir mejor y se volverá más oxigenada.

Esto te permitirá estirarte y profundizarte más en cada postura cada vez que la realizes. Se puede hacer fácilmente cada postura, con práctica y paciencia ya que el hatha yoga es más apropiado para los principiantes. Hay varios tipos de yoga que incorporan el estilo de Hatha Yoga.

Asanas de Hatha yoga

Ya que el yoga se practica ahora en muchas formas en todo el mundo, puede llegar a ser confuso para los principiantes entender lo que significan las diferentes formas y si son todos beneficiosos. La verdad es que el hatha yoga es la forma primaria de la práctica de yoga, sus posturas y posiciones, también son conocidos como ‘asanas’. Casi todas las posturas de yoga pueden ser practicadas por todos, incluso aquellos que no tienen demasiada flexibilidad o fuerza.

Si eres un principiante en yoga, es una buena idea si tu sesión de Hatha Yoga dura entre 30 y 45 minutos. Pero si eres un estudiante de yoga avanzado, tu sesión fácilmente puede durar desde 90 minutos hasta un par de horas.

Los únicos requisitos de la práctica de Hatha Yoga son ropa cómoda y una habitación tranquila. No necesitas ningún equipo especial o accesorios para practicar este tipo de yoga. Incluso se puede hacer en una habitación de hotel si te vas de vacaciones, es así de versátil.

Los Tipos Más Comunes de asanas de Hatha Yoga Son: De posición sentado, giros, inversión, equilibrio, flexión hacia adelante, flexión hacia atrás, flexión lateral, entre otros.

Beneficios de Hatha yoga

El yoga tiene muchos beneficios, tanto físico como mental. Al hacerlo parte de tu vida te llenará con un nuevo propósito. Los siguientes son los beneficios más importantes del Hatha Yoga:

  • Aumento de la fuerza y flexibilidad
  • Corrección de la postura y fortalecimiento de la columna vertebral
  • Mejoras en alguna condición en la estructura músculo-esquelética: como la escoliosis, las rodillas débiles, dolor de hombros y cuello.
  • Mejora de los sistemas endocrino, respiratorio, digestivo, inmunológico, circulatorio y nervioso.
  • Mejora de la capacidad de atención y los niveles de concentración.
  • Mejora la movilidad músculo-articular.
  • Alivio del dolor de espalda.
  • Mejora en el ánimo, la resistencia y el equilibrio.
  • Disminución de los niveles de estrés.
  • Aumento de los niveles de conciencia hacia el mundo exterior y el yo interior.
  • La relajación de la mente y el cuerpo.
Consejos Físicos Para La práctica de Hatha yoga

Al hacer algunas de las poses que componen el Hatha Yoga, nunca se debe sentir dolor. Debes respirar profundamente y naturalmente, mientras haces la asana. Al respirar y moverte, lograrás hacer las posturas con más naturalidad. Nunca se debe hacer esfuerzo, pero con cuidado puedes aumentar tu capacidad para completar y mantener cada postura.

Si sientes una pose difícil o doloroso, deténte inmediatamente y vuelve a intentarlo cuando te sientas más seguro y centrado. Si tienes alguna lesión o problemas de cuello o espalda severos, usted debe consultar con un médico antes de intentar hacer cualquier postura de yoga.

Consejos Mentales Para La Práctica de Hatha Yoga

Con el fin de obtener el máximo provecho de una sesión de Hatha Yoga, debes de estar en un estado mental adecuado. Debes hacer el yoga en un lugar tranquilo, calmado y pacífico. En realidad, ningún tipo de yoga se puede practicar con plenitud en un lugar estresante. Tu momento de yoga es para ponerte tranquilamente en contacto con cada aspecto de tu cuerpo y tu mente.

También debes dejar de lado todas las tensiones, ya que estas interrumpen la respiración y no dejan mantener la mente en paz. Mientras que muchas personas recurren al yoga para encontrar la claridad y la paz mental, es de vital importancia ingresar a él en un estado de ánimo correcto. Tienes que estar abierto a los beneficios de esta práctica meditativa para experimentarla plenamente.

En Resumen:

Hay muchos estilos de yoga que se enmarcan en la práctica llamada Hatha Yoga. Uno de ellos es el Iyengar Yoga, creado por el maestro BKS Iyengar. Si desea empezar su práctica de yoga le recomendamos hacerlo con la guía de un profesor calificado. Puede empezar su práctica de yoga en una clase presencial o hacerlo en clases de yoga online. José Antonio Cao, es uno de los mejores profesores certificados de Yoga Iyengar.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.