¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Un peatón ha resultado herido muy grave este martes al ser atropellado por un coche en un paso de cebra en Villa de Vallecas, cerca del centro comercial de La Gavia, según ha informado Emergencias Madrid.
El suceso ha tenido lugar en la calle de Peñaranda de Bracamonte sobre las 10.00 horas. Debido a la virulencia del atropello, la víctima, de entre 45 y 50 años, ha sido desplazada varios metros.
Dos agentes de la Guardia Civil han sido los primeros en atender al hombre, que ha quedado malherido sobre la calzada. Los funcionarios han dado aviso a los servicios de emergencias con celeridad.
#Atropello grave en #VilladeVallecas. @SAMUR_PC estabiliza a un varón de unos 50 años que ha sido atropellado en un paso de peatones. Los primeros en atender a la víctima han sido dos agentes de @guardiacivil que realizaban un control cerca. @policiademadrid hace el atestado. Pic.twitter.com/ijbRO5F7zN
? Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 8, 2020Hasta el lugar se han desplazado sanitarios de Samur-Protección Civil, que han estabilizado al peatón en el lugar del atropello. El primer examen médico ha arrojado que un traumatismo craneoencefálico severo. Tras ser estabilizado e intubado, el peatón ha sido trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón.
El conductor del vehículo implicado en el suceso ha tenido que ser atendido por una psicóloga de Samur debido al nerviosismo que presentaba tras el suceso.
El equipo de atestados de la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del siniestro para esclarecer las causas del mismo.