Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Siete heridos por un coche bomba en una isla turística de Tailandia

11/04/2015 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete personas, entre ellas una niña italiana, resultaron ligeramente heridas al estallar un coche bomba en el estacionamiento de un centro comercial de la isla turística tailandesa de Koh Samui (sur del país), informó la policía este sábado.

La explosión se produjo el viernes por la noche en el párking subterráneo del centro comercial Central Festival, cuando todavía había clientes en el interior del edificio.

Según la policía, la bomba había sido colocada en un pick-up robado en Yala, una de las tres provincias de mayoría musulmana del sur del país, afectado por una insurreción que ha causado más de 6.300 muertos en los últimos diez años.

"Se trata de un coche bomba, pero no podemos confirmar el tipo de material explosivo utilizado", declaró a la AFP el general Prawit Thavorn Siri, portavoz de la policía nacional tailandesa.

"Siete personas resultaron ligeramente heridas por las esquirlas", había dicho antes el coronel Apichart Boonsboro, comandante de la policía de la provincia de Surat Thani, quien agregó que todos habían recibido ya el alta del hospital.

Entre los heridos hay seis tailandeses y una niña de 12 años italiana, aseguró Poonsak Sophonsasmorong, de la oficina de prevención de catástrofes de la isla de Koh Samui.

Desde el golpe de Estado militar del pasado mes de mayo, el turismo, uno de los pilares de la economía tailandesa, se ha visto afectado por la crisis política. En 2014, unos 24, 7 millones de turistas visitaron el país, menos que el año anterior (26, 5 millones).

De momento no se privilegia ninguna pista, en un contexto político que sigue siendo muy tenso por las restricciones a las libertades públicas impuestas por los militares.

A comienzos de marzo, las autoridades acusaron a los camisas rojas, el movimiento popular de apoyo al gobierno derrocado por el golpe de Estado, de fomentar un vasto plan de desestabilización del régimen. En este sentido, se les acusó de la explosión de una granada en Bangkok.

A esta tensión política se añade el viejo conflicto separatista en el extremo sur del país, de mayoría musulmana.

Las provincias fronterizas con Malasia, a unos cientos de kilómetros de Koh Samui, son el foco de un conflicto entre las fuerzas del orden e insurgentes de etnia malasia y religión musulmana, que se sienten discriminados en un país esencialmente budista.

La junta militar anunció que quiere reanudar las conversaciones de paz con los grupos insurgentes de la región, aunque de momento no se anunció ninguna fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1350
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.