Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

El hermano de Tabaré Vásquez

04/06/2015 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Alexander Torres Mega

Fuente : La botella al mar

Noviembre 12 de 2004

Damos respuesta a las consultas que se nos formulan con respecto a Jorge Luis Vásquez Rosas, alias 'El Perro' o 'Marcelo'.

Se trata del hermano de Tabaré Vázquez y actual responsable de su aparato de seguridad.

Adelantamos que, hasta donde hemos podido saber, nunca fue profesor de Secundaria ni tampoco sacerdote jesuita.

Aquí va una reseña de diversos datos que hemos recogido de diferentes fuentes, entre las cuales destacamos un reciente artículo de Gustavo Hernández Baratta. image Tabaré Vásquez Rosas

Integrantes de la denominada Organización Popular Revolucionaria-33 Orientales, más conocida como OPR-33, fueron quienes en 1972, más concretamente el 11 de marzo de ese año, secuestraron al joven Sergio Molaguero, hijo de un importante industrial del calzado, radicado en la localidad de Santa Lucía, quien, en aquellos días, estaba enfrentado con el sindicato de su fábrica.

En momentos que se trasladaba en su auto, Molaguero fue interceptado por un comando liderado por un tal 'Marcelo' o 'El Perro'. Estuvo 69 días prisionero. Al otro día de su liberación, en una conferencia de prensa a la que debió asistir en silla de ruedas, Molaguero denunció feroces golpizas a las que se vio sometido durante su cautiverio a manos, principalmente, de 'Marcelo', las que fueron de tal magnitud que debió ser trasladado varias veces hasta un "hospital de campaña" para ser atendido por personal paramédico de la organización terrorista.

El responsable del secuestro y las golpizas que casi terminan con la vida de Molaguero no era otro que Jorge Luis Vásquez Rosas, alias 'El Perro' o 'Marcelo', hermano de Tabaré Ramón Vázquez.

Jorge Luis Vázquez fue capturado 11 días después que las FF.AA., liberaron a Molaguero. Fue procesado y condenado a 16 años de prisión por Asociación Ilícita y Coautoría de Privación de Libertad, entre otros cargos, pero fue liberado tras la Ley de Amnistía de 1985 con que los políticos obsequiaron a los terroristas sin atreverse a consultar a la población.

Hoy, Jorge Luis Vázquez es el responsable del aparato de seguridad de su hermano Tabaré Vázquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2274 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.