Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Último héroe del Perú es olvidado por el gobierno humalista

29/01/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El día de ayer fue la exhumación de los restos del Mayor del Ejército Peruano Luis Alberto García Rojas, quien durante el Conflicto en el Cenepa el 29 de enero de 1995 fue derribado por fuerzas ecuatorianas, cuando dirigía un ataque contra ellos. El 13 de julio del 2000 se le designó Patrono de la Aviación del Ejército del Perú (R.M. N°739/DE/EP). El 17 de febrero del 2006 se le declaró héroe nacional por ley del Congreso de la República.

De acuerdo a ley, la exhumación debió contar con altos mandos del Ejército del Perú, en su calidad de héroe nacional. Sin embargo, la única persona que estuvo presente fue su esposa, Julia Panta. Una verguenza de parte del gobierno de Ollanta Humala, quien irónicamente es promoción del héroe en el Ejército.

Los restos del My. EP García Rojas serán trasladados a la cripta de los héroes en el Cementerio Presbítero Maestro.

Actualización 29-01-16

Compañeros de armas del héroe nacional denunciaron que alguien ordenó a las escoltas de las Fuerzas Armadas que no se le rindieran los honores durante la exhumación de sus restos. Asimismo cuentan que le cerraron las puertas de la cripta de los héroes a sus restos, y la esposa tuvo que regresarse. También hay rumores que la esposa por juicio logró que el My. EP García Rojas sea reconocido como héroe, pero que su institución y el gobierno no estaban de acuerdo con ello.

De ser cierto lo anterior, es algo muy preocupante. Una pena que no se cumplan las propias leyes que el gobierno del Perú promulga con sus héroes.

image

image Esposa del héroe nacional My. EP García Rojas, Julia Panta, única presente en la exhumación de los restos de su fallecido esposo. Fuente de imagen: Diario El Comercio image Que en paz descanse Mayor EP Luis Alberto García Rojas, héroe nacional, los peruanos de bien lo recordamos y le agradecemos su sacrificio. (Fuente de imagen: Diario El Comercio)


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
1045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.