Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniras escriba una noticia?

Herramientas para liberar el Estrés

11
- +
12/10/2018 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pensamientos positivos, las buenas relaciones y hábitos saludables de vida, son herramientas infalibles para reducir los niveles de estrés en cualquier ámbito de nuestras vidas

Los tiempos, la sociedad, y la falta de educación emocional hacen que cada día sea un problema más grande para la mayoría de las personas, manejar las situaciones estresantes que constantemente aparecen en nuestras vidas. La mayor parte del tiempo nos sentimos nerviosos y angustiados pensando en lo que puede pasar, en otras oportunidades nos dejamos deprimir por un acontecimiento ya pasado, y entre una y otra situación, perdemos la oportunidad tan valiosa de VIVIR el ahora. Por eso, también es cada día más vital, aprender a manejar nuestras emociones y sentimientos, lograr equilibrarnos, y tener todas las herramientas a nuestro alcance para superar cualquier obstáculo, especialmente el estrés en nuestro día a día.

Durante el estrés vemos cómo aumenta significativamente tanto nuestra tensión física como la sicológica, sentimos cambios en nuestra respiración, ritmo cardiaco, sudoración y especialmente un cúmulo de pensamientos llenos de angustias. Cuando el estrés forma parte de nuestra cotidianidad, llega a dejarnos muy cansados e incluso a provocar que caigamos en épocas de depresión. Aunque el estrés es algo natural y en pequeñas dosis puede darnos el impulso para resolver ciertos problemas, el hecho es que cuando dejamos que se salga de control, estaremos en serios problemas, llegando a convertirse en todo un trastorno para nuestra vida diaria.

Solucionando el Estrés y la Ansiedad

Aunque no es una tarea sencilla, aprender a manerjar el estrés es posible si ponemos todo nuestro ánimo y determinación en ello.

*El primer paso es identificar los pensamientos negativos y estresantes, para poder cambiarlos, por unos más positivos y que nos motiven.

*Aprender a resolver conflictos asertivamente y a desarrollar nuestra inteligencia emocional.

*Realizar ejercicios de respiración, de relajación, reflexión o actividades como la yoga.

Un sencillo ejercicio de respiración es simplemente acostarse en un lugar tranquilo y cómodo y concentrarnos en tomar aire hasta llenar nuestro estómago, retenerlo contando hasta 4 y luego botarlo por la boca contando nuevamente hasta 4. Repetirlo varias veces, hasta sentirnos más calmados.

El estrés en pequeñas dosis puede motivarnos a concentrarnos en la resolución de ciertos problemas. Sin embago, cuando se sale de control nos puede causar muchos trastornos

Consejos para Mejorar tu Día a Día:

1.- Procurar una alimentación balanceada: puede que pienses que no tiene mucho que ver con el estrés, sin embargo, cuando tu cuerpo funciona adecuadamente, te sentirás mejor, además existen muchos alimentos que pueden aumentar tu ritmo cardiaco y por tanto generar estrés en ti.

2.- Cuidar tus relaciones cercanas: son una parte importante en tu vida, así que no olvides de agasajar con romanticas imágenes y frases de amor a tu pareja, y tratar siempre de cultivar una buena relación con ella. Otras relaciones parentales y de amistad son también muy importantes en nuestra vida, por tanto dedícales tiempo y atención.

3.- Respetar las horas de descanso y de sueño: si dejamos que el cansancio nos domine tendremos muchas menos herramienta para enfrentar las circunstancias estresantes en nuestra vida.

4.- Evita la rutina y la monotonía en tu vida: es importante variar de vez en cuando nuestros hábitos para así darle más color y emoción a la vida, definitivamente esto, ayuda a liberar las cargas de estres que se van acumulando.

5.- Gerenciar el tiempo: uno de los causantes de estrés más eficaces es la falta de tiempo, o el mal uso del mismo, así que deberás planificar muy bien tus actividades para que puedas cumplir adecuadamente tus actividades, sin que te causen ningún ataque de estrés o ansiedad.

6.- Practicar algún deporte: o hacer regularmente alguna actividad física, ayudan significativamente a liberar tensiones y disminuir considerablemente los niveles en el estrés.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniras (1 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.